Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Japón responde al cohete de Corea del Norte ampliando sus sanciones contra Pyongyang

  • Endurecerá los envíos de dinero y los viajes.
  • Además, prorrogará las sanciones actuales.
  • Descarta el embargo total.

Japón decidió oficialmente este viernes que impondrá sanciones adicionales a Corea del Norte y que prorrogará las impuestas actualmente durante un año, como respuesta al lanzamiento de un cohete de largo alcance por parte del régimen comunista.

Según la agencia local de noticias Kyodo, las sanciones adicionales exigen que se informe al Gobierno de Japón cuando se hagan envíos de remesas hacia Corea del Norte a partir de 10 millones de yenes (99.473 dólares), algo que antes estaba establecido a partir de 30 millones de yenes (298.478 dólares).

Las sanciones actuales se prorrogarán un año, en lugar de los seis meses habituales

Asimismo, las nuevas sanciones impondrán que aquellas personas que viajen a Corea del Norte desde Japón informen a las autoridades niponas si llevan encima más de 300.000 yenes (2.985 dólares), cuando esto era sólo obligatorio anteriormente a partir de 1 millón de yenes (9.953 dólares).

El Gobierno nipón decidió además que prorrogará el periodo de extensión de sus actuales sanciones al régimen comunista durante un año, en lugar de los seis meses habituales.

Japón impuso las sanciones económicas contra Corea del Norte después del ensayo nuclear que realizó el régimen comunista en octubre de 2006.

Estas sanciones prohíben la importación de productos norcoreanos por parte de Japón, así como las exportaciones de muchos productos japoneses a Corea del Norte y la entrada en aguas territoriales japonesas de los barcos de bandera norcoreana.

Tampoco se permite la entrada en Japón de los ciudadanos de Corea del Norte, a excepción de los que residen en este país, ni la exportación de bienes de lujo al régimen comunista.

A pesar del incremento de las sanciones y su prórroga, el Gobierno nipón ha desechado su idea inicial de imponer un embargo total sobre las exportaciones hacia Corea del Norte.

17 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Sep Sep Si Si
1
Avatar genérico
Dice ser Sep Sep Si Si, 10.04.2009 - 07.20h

CON DOS WEBOS SI SEÑOR... VIVA JAPÓN! Segurito que ZtaParo les hubiera hasta pagado a los coreanos del norte para que abandonaran sus programas de misiles. Digo... así lo hizo con los piratas somalíes convirtiéndonos en el hazmerreír del mundo entero.

Ya no puede recibir valoraciones +2
2 Comentario oculto Leer comentario
Pink Floid
2
Avatar de Pink Floid
Pink Floid, 10.04.2009 - 08.36h

    ¡¡Me parece una hipocresía del copón!!.
    ¿Porqué con todas las BARBARIDADES que han cometido los Norteamericanos nunca les ha sancionado nadie?
    ¿Porqué nadie sanciona a Bush y a Milosevic sí?
    ¡¡Mundo Hipócrita, rastrero y lameculos!!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Semaj
    3
    Avatar genérico
    Dice ser Semaj, 10.04.2009 - 09.14h

    El que tiene el poder pone las reglas!

    10.04.2009 - 08:36h - Pink Floid - #2

    Hombre, deberías dejar de quejarte de los norteamericanos y más bien agradecer que ellos estén a la cabeza de este mundo; es el mejor de todos los males. ¿Te imaginas cómo serían las reglas si Corea del Norte estuviera por encima de los demás? Ahora mismo harías parte de su gran ejército, estarías en la cárcel o muriéndote de hambre.
    No ignoro los errores Norteamericanos, pero ellos por lo menos promueven la libertad, los estados comunistas son todo lo contrario, son opresores y los ricos son sus dictadores y amigos, los demás a cultivar y a defender sus dioses (dictadores nuevamente...)
    Excelente por Japón, gran nación también (que sigan con el poder que tiene que lo están haciendo bien)!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser konstansa
    4
    Avatar genérico
    Dice ser konstansa, 10.04.2009 - 09.28h

    Corea del Norte,padece hambre y un regimen de extremo comunismo.Supongo,que tirar coetes y hacer ensayos nucleares,no les trae nada bueno.A los palestinos,que atacan a Israel,excepto castigo y muerte,tampoco nada bueno.Si el dinero que gastan en armas se utilzaba para mejorar la vida de sus paices y no para atacar los vecinos,seria lo razonable.Pero en el comunizmo,siempre destaca un dictador,que es instituible años y no solo se dedica a triturar la libertad y la economia de sus subditos,además no respetan nadie,con su afan de mantenerse al poder,como sea.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser filo
    5
    Avatar genérico
    Dice ser filo, 10.04.2009 - 09.47h

    que prohiban todas las exportaciones tambien..

    que no hagan ensayos nucleares ni tiren cohetes, los demas tambien.

    por que usar la fuerza para que los demas no puedan hacer cosas ... es de abusicas

    ahora ya se por que aqui nunca lo hemos hecho .. somos unos acobardaos que nos da miedo loque nos hagan desde fuera...

    uisssssssss que tonto .. si que hacemos pruebas , tenemos la central de ASCO y aguna otra que prueban con humanos..

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser pollo7
    6
    Avatar genérico
    Dice ser pollo7, 10.04.2009 - 10.33h

    "Y menos mal, y ojalá que sigamoslo siendo querido FILO" ni a nosotros ni al planeta se le ha perdido nada para seguir gastando en la autodestrucción planetaria; con lo que ya hay sobra para tal fin por lo cual incluso es de tontos tirar el dinero en necedades; dejemos esta actividad a los acomplejados que creen que -como dice Mafalda acertadamente- "lo único que tienen por delante es el futuro". Enhorabuena Japón, este si es un país maduro y digno. Besitos.

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser raton2088
    7
    Avatar genérico
    Dice ser raton2088, 10.04.2009 - 10.41h

    Esos pelotas de Nipones que casi los exterminan los americanos, ahora resulta que son los más pelotas de esos mismo, "manda guebos" que diria el inclíto Trillo de España.

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Tienen toda la razón de enfadarse.
    8
    Avatar genérico
    Dice ser Tienen toda la razón de enfadarse., 10.04.2009 - 10.59h

    Ellos tienen razón de enfadarse, al fin y al cabo son el único pueblo en toda la historia del mundo que ha sufrido en carne propia las consecuencias de dos ataques devastadores con bombas nucleares.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser fx
    9
    Avatar genérico
    Dice ser fx, 10.04.2009 - 11.56h

    I, as a proud, patriotic Australian-born Chinese, am sick of the way Japanese like to deny the crimes they have done.

    On political forums, there are PACKS of them. And even with all the evidence of war crimes, they deny it, claiming the evidence to be "fabricated by Chinese communists".

    South Korea and PR China are some of the most anti-Japanese countries in the world, and one can easily see why.

    Anti-Japanese sentiment in both Koreas is due to the annexation and occupation of the peninsula, while for China, it is in regards to atrocities such as the Nanking Massacre

    During WW2, Imperial Japan used chemical and biological weapons against Chinese civilians. These weapons were developed and tested in Unit 731

    Unit 731 was also where hundreds of human experimentations occurred, against Han Chinese, Mongols and Koreans.

    At the end of the war, those responsible for Unit 731 WERE NOT CHARGED, as the Japanese secretly gave the US the test results from experimentations.

    During the Nanking Massacre, many Han Chinese were *violated* and killed. Yet, many Japanese deny this ever happened. (One of the Japanese teachers from my college, for instance.)

    During WW2, widespread damage was done in China, yet NO COMPENSATION FOR WAR DAMAGES WERE PAID. Nazi Germany paid MILLIONS OF US DOLLARS to Britain and France, and yet Japan apparently did not have the obligation to do so. Why?

    Estimations show 60 trillion yen worth of damage was done to civilian targets alone. That's one quarter of Japan's current GDP.

    As for Comfort Women, people from China, Korea and other occupied areas were forced into military brothels. Japan denies this.

    Today, Japanese history textbooks DENY all claims of atrocities. Some have even shown to claim that "Japan liberated Asian nations from Western Powers".

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    kokenanti
    10
    Avatar de kokenanti
    kokenanti, 10.04.2009 - 13.27h

      Que saquen los Mechas a la calle,
      MAAAAAAAAAAAAAZINGER

      Ya no puede recibir valoraciones +2

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos