Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Evo Morales se declara en huelga hambre por la ley electoral

LA PAZ (Reuters) - El presidente de Bolivia, Evo Morales, se declaró el jueves en huelga de hambre para presionar al Congreso a aprobar una polémica ley de transición constitucional, que daría paso a su reelección en comicios generales previstos para diciembre.

Morales inició el ayuno a las 9.50 hora local (13:50 GMT) en el presidencial Palacio Quemado acompañado por una decena de dirigentes de organizaciones sociales, entre ellos Pedro Montes, secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana.

El mandatario dijo que la extrema protesta fue decidida 'frente a la negligencia de algunos parlamentarios neoliberales, para defender el voto y el mandato del pueblo', después que el Congreso no ha logrado acuerdo sobre una ley de transición ordenada por la nueva Constitución.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos