Desarticulada una banda que copiaba y distribuía CD y DVD piratas por toda España

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado en Badalona una banda dedicada a la copia masiva de películas y música de actualidad, en una operación en la que han detenido a cuatro personas acusadas de delitos contra la propiedad intelectual, y se han intervenido de más de 10.000 grabaciones en DVD.

Según ha informado en un comunicado la Policía autonómica, los detenidos, todos de nacionalidad china y vecinos de Badalona, son Xu F., de 28 años; Xiao Ming H., de 41 años; Ming Zhong L., de 19 años; y Yan L., de 21 años.

El grupo funcionaba de forma totalmente jerarquizada y organizada, según los Mossos, y distribuía material falsificado por todo el territorio español.

Tras una denuncia de la Federación para la Propiedad Intelectual (FAP), la investigación policial permitió localizar una vivienda de Badalona, desde donde se fabricaban y distribuían copias piratas de obras musicales y películas de reciente aparición.

Las investigaciones posteriores evidenciaron que se podía tratar de un grupo organizado que vendía las copias en el mercado negro.

Según los Mossos, éste era el único medio de vida conocido que tenían los detenidos.

La investigación sigue abierta

En el registro en el domicilio de los detenidos se intervino material valorado en más de 40.000 euros, entre el que se encontraban 10.000 grabaciones en CD o DVD de películas y música de actualidad, 1.000 euros en efectivo, ocho torres de ordenador con múltiples bocas y cuatro grabadoras de DVD.

También fueron decomisados una agenda electrónica, una bobina con 43 DVD, dos discos duros, dos fotocopiadoras de grandes dimensiones y una guillotina para cortar papel de grandes dimensiones.

Los Mossos esperan realizar más detenciones durante los próximos días, por lo que la investigación continúa abierta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento