Victoria de Rudy y Sergio con Portland ante San Antonio y derrota de Marc y Calderón

  • Su segunda victoria consecutiva de los Blazers, quintos en el Oeste.
  • Marc Gasol y los Memphis rozaron el triunfo ante Orlando.
  • Calderón y sus Raptors, derrota en un partido gris.
Los jugadores españoles de los Trail Blazers de Portland Sergio Rodríguez (i) y Rudy Fernández (d) (Efe).
Los jugadores españoles de los Trail Blazers de Portland Sergio Rodríguez (i) y Rudy Fernández (d) (Efe).
Los jugadores españoles de los Trail Blazers de Portland Sergio Rodríguez (i) y Rudy Fernández (d) (Efe).

Los Trail Blazers lograron frente a los San Antonio Spurs (83-95) su segunda victoria consecutiva que les permite mantenerse en el quinto lugar de la Conferencia Oeste, pero empatados con los Rockets de Houston y Spurs, todos con marca de 50-28.

Esta vez no fue la ausencia del escolta Manu Ginóbili la que le costó una derrota a San Antonio, sino el pésimo partido que jugó el alero estrella Tim Duncan, que sólo pudo anotar cuatro puntos.

Portland remontó en el último cuarto gracias a una buena defensa y a la labor ofensiva del escolta Brandon Roy y al alero LaMarcus Aldridge, que aportaron 26 y 20 puntos, respectivamente.

Rudy Fernández jugó 26 minutos para anotar 3 de 7 tiros de campo, que fueron triples en cinco intentos, recuperó tres balones, capturó dos rebotes y dio dos asistencias.

Sergio Rodríguez volvió a demostrar su gran clase y en sólo nueve minutos, incluidos los dos que le dio el entrenador de los Trail Blazers, Nate McMillan, en el cuarto periodo, anotó 3 de 4 tiros de campo, dio dos asistencias.

Ficha técnica:

83 - San Antonio Spurs (33+16+18+16): Mason (18), Parker (17), Bonner (7), Finley (11), Duncan (4) -cinco inicial-, Udoka (3), Gooden (9), Thomas (8), Bown (-), Hill (2), Williams (4) y Vaughn (-).

95 - Portland Trail Blazers (16+31+23+25): Roy (26), Blake (11), Przybilla (3), Aldridge (20), Batum (-) -cinco inicial-, Outlaw (12), Fernández (9), Oden (8) y Rodríguez (6).

Árbitros: Eddie F. Rush, Jim Clark, Leroy Richardson. No pitaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el AT&T Center, San Antonio, ante 18.797 espectadores.

Orlando Magic 81-78 Memphis Grizzlies

Los Memphis Grizzlies, gracias una vez más a la labor del español Marc Gasol, rozaron el triunfo frente a los Orlando Magic. Pero surgieron el alero turco Hedo Turkoglu y el pívot Dwight Howard y decantaron la victoria para los locales.

Turkoglu aportó 20 puntos con siete asistencias y Howard logró un doble-doble de 14 tantos, 13 rebotes, dos recuperaciones de balón y una asistencia para los Magic (58-20), que siguen en la lucha por la segunda mejor marca de la Conferencia Este.

El alero Rudy Gay anotó 18 puntos con seis rebotes para liderar a los Grizzlies (22-56), que son el equipo con la tercera peor marca de la Conferencia Oeste.

Marc Gasol, que volvió a tener problemas con las personales, jugó 25 minutos para anotar 4 de 6 tiros de campo y 2-4 desde la línea de personal, dio una asistencia y recuperó un balón.

Ficha técnica:

81 - Orlando Magic (19+26+10+26): Alston (5), Lee (4), Howard (14), Turkoglu (20), Lewis (6) -cinco inicial-, Redick (9), Battie (8), Lue (7), Pietrus (2) y Gortat (6).

78 - Memphis Grizzlies (24+22+17+15): Mayo (17), Conley (17), Gasol (10), Gay (18), Arthur (2) -cinco inicial-, Warrick (10), Haddadi (-), Jaric (4), Buckner (-), Miles (-).

Árbitros: Marc Davis, Sean Wright, Tony Brothers. Pitaron falta técnica a Turkoglu, de los Magic. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Amway Arena, de Orlando, ante 17.461 espectadores.

Indiana Pacers 130-101 Toronto Raptors 

Partido gris de los Toronto Raptors frente a los Indiana Pacers con un José Manuel Calderón apagado, contagiado por la tónica del equipo. El base español no tuvo su mejor día y se quedó con sólo cuatro puntos y seis asistencias en los 25 minutos que jugó. Anotó sólo 2 de 9 tiros de campo, falló los dos intentos de triples, y no fue a la línea de personal, capturó dos rebotes y perdió dos veces el balón.

El jugador más destacado del encuentro fue el alero de Indiana Danny Granger, que con 29 puntos. Los Pacers, con cuatro partidos por disputarse, todavía tienen posibilidades de estar en la fase final si los Pistons de Detroit y los Chicago Bulls, ambos con marca de 38-40, pierden todos los encuentros que les faltan y los ganan el equipo de Indiana.

Sin embargo, los de Toronto, después de haber quedado eliminados de la fase final han perdido tres partidos consecutivos.

Ficha técnica:

130 - Indiana Pacers (37+37+41+15): Jack (23), Rsuh (5), Hibbert (17), Granger (29), Murphy (14) -cinco inicial-, Graham (8), McRoberts (12), Ford (14), Foster (4), Diener (2) y Baston (2).

101 - Toronto Raptors (28+20+26+27): Parker (11), Calderón (4), O'Bryant (16), Bosh (21), Marion (4) -cinco inicial-, Ukic (7), Graham (14), Douby (8), Mensah-Bonsu (8), Kapono (8) y Voshkul (-).

Árbitros: Bill Kennedy, Ed Malloy, Eric Dalen. Pitaron faltas técnicas a Mensah-Bonsu, de los Raptors, y a Foster, de los Pacers. Eliminaron por personales a O'Bryant, de los Raptors.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Conseco Fieldhouse, de Indianápolis, ante 13,647 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento