Murcia oferta en la Red 20.000 casas nuevas con un 20% de rebaja

Para buscar una casa en la Región basta con conectarse a Internet. La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha creado un portal (www.regiondemurciavivienda.es) en el que están colgados los datos de 20.000 viviendas terminadas, tanto libres como protegidas. De ellas, 10.000 son segundas residencias y las otras, residencias habituales.

Estas casas tienen precios con descuentos de una media del 20%, merced a un acuerdo entre la Consejería y los agentes sociales y empresariales para dar salida al stock de viviendas hechas que se han quedado sin comprador por la crisis.

Así funciona

El funcionamiento de la web es sencillo: hay un buscador de viviendas. En él se pueden especificar criterios de búsqueda como municipio, pedanía, si pertenece a algún plan regional de vivienda, régimen (libre o protegida) y superficie útil. Una vez marcados los ítems que le interesen al buscador, la web mostrará los resultados, incluyendo el promotor, la dirección; número de casas disponibles y el precio.

El programa permite imprimir una ficha con esos datos. Esa ficha hay que llevarla a una de las 11 entidades que colaboran (Cajamurcia, CAM, Caja Madrid, La Caixa, Cajamar, BBVA, BBK, Caja España, Caja Rural Central, Caja Rural Regional y Banco de Valencia).

En ellas podrá acogerse a condiciones ventajosas: te darán un préstamo por el 100% del valor de tasación, un plazo de amortización de 40 años, con una carencia de 3. El tipo de interés será variable (euríbor más uno) y sin gastos de cancelación.

También ayudas

La web, además, incluye un simulador de ayudas. Consiste en que el usuario deja sus datos (ingresos, miembros de la unidad familiar...) y el programa dice a qué ayudas puede optar.

5.000 candidatos a una VPO

Según los datos que maneja la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, en la Región hay unas 5.000 personas inscritas en el registro de demandantes de VPO. Este es un requisito para poder optar a una de ellas. Hay varias condiciones para entrar en el registro: el demandante no puede ser propietario de otra vivienda, debe tener unos ingresos de entre el 5,5 y 6,5 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, el antiguo salario mínimo interprofesional -este año es 527 euros al mes-) y presentar una solicitud. Más, en el 968 362 000.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento