Con la ampliación, el CAP de Passeig de Sant Joan de Barcelona está preparado para atender a urgencias COVID

  • El módulo asistencial dispone de 9 consultas, que sumadas a las 19 que tiene, dotan el centro con 28 consultas.
  • Este CAP está situado en la calle de Ali Bei, n.º 18 y tiene una superficie de 317 m².
foto sala de espera del CAP Passeig Sant Joan Barcelona
foto sala de espera del CAP Passeig Sant Joan Barcelona
Generalitat de Catalunya
foto sala de espera del CAP Passeig Sant Joan Barcelona

Este lunes ha entrado en funcionamiento el nuevo edificio que permitirá la ampliación del servicio asistencial del Centre d'Atenció Primaria (CAP) de Passeig de Sant Joan de Barcelona. Se encuentra situado en un interior de la isla de l'Eixample, en la calle de Ali Bei, n.º 18, tiene una superficie de 317 m² y está equipado y preparado para atender urgencias COVID y consultas de especialidades.

El CAP Passeig de Sant Joan, gestionado por el Instituto Catalán de la Salud, tiene una población asignada de cerca de 30.000 personas. También gestiona dos residencias de gente mayor. A causa del cierre de otras instalaciones, el volumen de persones en este centro era cada vez mayor y necesitaban más espacio para atender a todos los pacientes.

Además con la pandemia, requerían también más profesionales y equipamientos contra el coronavirus. Esta renovación se ha producido porque el nuevo CAP de Fort Pienc aún tardará 5 años a estar en funcionamiento.

El consistorio cederá al Servicio Catalán de la Salud 2.600 m² de inmueble, situados a las plantas baja y primera, donde se prevé la construcción del nuevo CAP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento