Una empresa alicantina crea unos bombones verdes que quitan el apetito

  • La novedad es una mezcla de cacao, jojoba y espirulina.
  • En tres sabores: con leche, amargo y praliné con almendras.
  • Produce sensación de saciedad, "con él se acabó la gula".
Los llamativos bombones verdes.
Los llamativos bombones verdes.
www.disnatural.com
Los llamativos bombones verdes.

"Bombones saciantes Lola", éste es el nombre de unos novedosos bombones de color verde y que quitan el apetito.  Estos dulces, creados por una empresa alicantina, no sólo tienen cacao y almendra, como sería normal, si no también jojoba (una semilla similar a la avellana) y spirulina (una microalga que le da el color verde).

El resultado final, que ha contado con la aprobación del Instituto Tecnológico Agroalimentario de España, es una combinación bioquímica que incentiva la producción de fenilalanina, un aminoácido presente en el cerebro que activa a los neurotransmisores como la colecistocinina (CKK, por sus siglas en inglés).

La CKK, una hormona gastrointestinal, estimula segregación de encimas y envía mensajes al cerebro y al aparato digestivo para avisar que el cuerpo ya está saciado, cortando de esta manera el apetito.

Uno de los creadores del nuevo producto, Armando Yañez, licenciado en Químicas y doctorado en Ciencias de la Salud, afirma, en declaraciones a 20minutos.es, que este chocolate es "tan simple y sabroso como cualquier bombón, con la diferencia de que ayuda al organismo a saber cuándo detenerse. Con él, se acabo la gula", concluye.

"Es un ayuda para las personas que quieran adelgazar y además lo pueden hacer deleitándose" afirma Yañez.  Porque para ello han trabajado con un maestro chocolatero francés, Juan Lambert, y con "los mejores cacaos  biológicos".

En dos casos estos bombones están claramente contraindicados: las mujeres embarazadas y los niños en crecimiento.

Tres variedades 

Los bombones Lola fueron presentados  en la feria de Alicante Natura 2009 con sus tres líneas: chocolate con leche, chocolate amargo y chocolate praliné con almendras.

De momento, estos bombones sólo se pueden comprar, en cajitas de cinco unidades, en la bombonería de Juan Lambert en Valencia. Sin embargo Yañez y sus socios están buscando la manera de llevarlo al gran mercado de consumo.

"Estamos estudiando maneras para comercializarlo con garantías de que no se rompa la cadena del frío" aseguró. Esperan que de tres a cuatro semanas ya esté disponible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento