Fallece la cantante Mari Trini

  • Alcanzó el éxito con canciones como 'Yo no soy esa'.
  • Ha muerto a los 61 años en un hospital de Murcia.
  • Estaba preparando su concierto de despedida.

La cantante María Trinidad Pérez de Miravete Mille, más conocida como Mari Trini, ha muerto a los 61 años tras una larga enfermedad, según fuentes de la Consejería de Sanidad de Murcia. La familia ha pedido que no se facilite ningún tipo de información al respecto.

Nacida en la localidad de Caravaca de la Cruz en 1947, la artista fue muy popular en los años 70 y 80. Publicó 25 discos, algunos de gran éxito como Escúchame, que incluían canciones como Yo no soy esa. A lo largo de su carrera ha vendido más de 10 millones de discos.

Sus inicios en Madrid

Mari Trini 280Cuando era una adolescente viajó a Madrid con la esperanza de triunfar en el mundo de la canción, y fue allí donde conoció al director de cine Nicholas Ray, con el que viajó a Londres y a París, ciudad en la que inició su carrera profesional y obtuvo sus primeros logros.

Firmó su primer contrato discográfico con la EMI gala, y compuso hasta doce temas en francés. Cinco años después regresó a España y grabó un álbum con canciones de grandes autores como Luis Eduardo Aute, Juan Carlos Calderón y Patxi Andión.

No fue, en cualquier caso, hasta el disco Amores cuando logró la verdadera fama, permaneciendo todo un año en las listas de ventas. Un año después, en 1971, con Escúchame y Yo no soy ésa, se convertiría en una de las cantautoras de referencia de nuestro país.

Un libro de poemas

Mari Trini 280En los años 80, asimismo, publicó el trabajo Oraciones de amor, al que seguiría un año más tarde Una estrella en mi jardín; con la canción que dio título al álbum obtuvo uno de sus mayores éxitos.

En 2001, grabó su último disco junto a Los Panchos y en 2005 publicó un doble disco recopitalorio. Desde el año pasado preparaba el que iba a ser el concierto de despedida de su carrera y también un libro de poemas, según su web oficial.

La cantante fue homenajeada en su día en la SGAE en reconocimiento a su carrera. El pasado año, en los Premios 8 de marzo 2008 de la Región de Murcia, la artista fue reconocida con el de la Mujer Murciana: ese día dijo estar feliz y contenta a pesar de que "queda mucho camino por hacer".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento