La Comunidad Valenciana dará una ayuda de hasta 600 euros al mes a las embarazadas

  • La Generalitat ultima la futura Ley de Protección a la Maternidad.
  • Las mujeres podrán acceder a una serie de ayudas desde el momento en el que acrediten estar embarazadas, y no a partir del nacimiento.
  • Francisco Camps no ha precisado el presupuesto para esta iniciativa.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Francisco Camps (c), durante la reunión que aprobó el anteproyecto de ley de Protección de la Maternidad.
Francisco Camps (c), durante la reunión que aprobó el anteproyecto de ley de Protección de la Maternidad.
MANUEL BRUQUE / EFE
Francisco Camps (c), durante la reunión que aprobó el anteproyecto de ley de Protección de la Maternidad.

Las mujeres valencianas podrán acceder a todo un abanico de prestaciones sociales (una ayuda de hasta 600 euros al mes), educativas, sanitarias, fiscales o de acceso a la vivienda desde el momento en el que acrediten estar embarazadas, y no a partir del nacimiento, como sucedía hasta ahora.

No hacemos pulsos a nadie, trabajamos en beneficio de las personas

Ésta es una de las principales novedades de la futura ley de Protección a la Maternidad presentado este martes por el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps.

El programa, dado a conocer en plena polémica por la ampliación de la Ley del Aborto planteada por el Ejecutivo central, "no es un pulso", según Camps. "No hacemos pulsos a nadie, trabajamos en beneficio de las personas y en favor de las familias", aseguró. Además, apostó por fomentar la natalidad para asegurar las pensiones del futuro.

Las ayudas, al detalle
  • Paga de 600 euros: Bienestar Social ofrecerá una ayuda de hasta 600 euros al mes para las mujeres embarazadas con escasos recursos económicos. El objetivo del conseller Juan Cotino es evitar que aborten.
  • Menos impuestos: otra de las novedades de este plan es la ampliación temporal de la deducción por nacimiento o adopción, pero cuando se produzca la concepción.
  • Agilizarán las adopciones: la Conselleria de Justicia impulsará nuevos protocolos para "agilizar al máximo los tiempos de adopción en su tramo judicial", según indicó la titular de este departamento, Paula Sánchez de León.
  • Información a las inmigrantes: de los 54.000 nacimientos registrados el año pasado en la Comunitat, 11.628 fueron de mujeres inmigrantes. Por ello, les informarán específicamente sobre las políticas sociales de la Generalitat.
  • Ventajas escolares: si la concepción de un hijo supone que esta mujer tenga el tercer o cuarto vástago, se incorporarán tres puntos al baremo para acceder a un colegio público, y cinco puntos si es el quinto o posteriores.
  • Medicamentos gratuitos: las embarazadas con riesgo de exclusión social, menores de edad o discapacitadas tendrán la farmacia gratis para sus hijos hasta que cumple los 18 meses.
  • Mejor acceso a la vivienda: a la hora de solicitar una vivienda de protección oficial, también se tendrá en cuenta como miembro familiar la concepción de un bebé.
CONSULTA AQUÍ MÁS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento