La Agencia Tributaria ha enviado un total de 140.000 borradores del IRPF erróneos

  • Se favorece al contribuyente.
  • 2.600 borradores han sido ya confirmados por los contribuyentes.
  • Hay un error en el cálculo sobre la deducción de los 400 euros.
La Agencia Tributaria ha enviado un total de
140.000 borradores del IRPF erróneos, que dan un resultado
favorable para el contribuyente debido al cálculo realizado por Hacienda sobre la
deducción de los 400 euros, según informaron fuentes de este organismo.

Las mismas fuentes indicaron que el error se debe a la equivocación de una de las variables que usa la Agencia Tributaria para realizar el cálculo de la deducción de los 400 euros, introducida este año por primera vez. Así, los contribuyentes que no recibieran el pasado año esta deducción a través de sus nóminas -200 euros en junio y los otros 200 prorrateados entre julio y diciembre-, deben practicarse la misma en la declaración de la renta que se realice este año.

Declaración alternativa

Fuentes de la Agencia Tributaria indicaron que de estos 140.000 borradores erróneos, 2.600 han sido ya confirmados por los contribuyentes, por lo que el organismo se va a poner en contacto con ellos para explicarles lo sucedido y enviarles una liquidación alternativa con el resultado a devolver o ingresar correcto.

Una vez detectado el error y corregida la incidencia, el resto de los borradores erróneos no pueden ser ya confirmados, con lo que los contribuyentes deben modificarlos para posteriormente poder confirmarlos y dar así por presentada su declaración.

El porcentaje de borradores erróneos apenas suponen el 2,5% del total de los enviados por la Agencia Tributaria, que alcanzan los casi 5 millones. Los borradores se puede confirmar desde el pasado 1 de abril y las primeras devoluciones comenzarán el 16 de este mismo mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento