Zapatero se pierde la foto de familia de la Alianza de Civilizaciones por un despiste

  • Tenía reservado un lugar en la primera fila.
  • Se entretuvo hablando con varias personas en el Hotel Ciragan.
  • Allí se celebra el II Foro de la Alianza de Civilizaciones.
Los asistentes al II Foro de la Alianza de Civilizaciones han repetido la
foto de familia después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez
Zapatero, se ausentara en la primera instantánea que se tomó a mediodía, tras la cual se le vio regresar del exterior al hotel Ciragan acompañado por el secretario general de la Presidencia, Bernardino León.

En esta segunda ocasión, Zapatero, de quien partió la idea de constituir la Alianza de Civilizaciones, que copatrocinó luego con Turquía, ha posado situado junto al primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, y el Alto Representante para la Alianza de Civilizaciones, Jorge Sampaio. También el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, y otros asistentes al foro han vuelto a posar de nuevo ante las cámaras.

En la primera instantánea el único representante del Gobierno español que salió en la foto fue el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos. Zapatero tiene previsto mantener en los próximos minutos una entrevista bilateral con el primer ministro danés, Anders Fogh Rasmussen, que será el nuevo secretario general de la OTAN y quien ha participado también en el foro.

Apoyo al nuevo secretario general de la OTAN

Zapatero sí tuvo tiempo para ofrecer al futuro secretario general de la OTAN, el danés Anders Fogh Rasmussen, la colaboración de la Alianza de Civilizaciones para reducir los espacios de conflicto y fortalecer la convivencia.

En la inauguración del Foro, Zapatero mostró su convencimiento de que el danés será un "muy buen" secretario general de la OTAN y le ofreció toda la colaboración de la Alianza de Civilizaciones, iniciativa lanzada por el presidente del Gobierno español en 2004, copatrocinada por Turquía y asumida como propia por Naciones Unidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento