Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La mayor compañía de telefonía fija en China intenta bloquear las llamadas baratas de Skype

Skype
Logo del popular servicio de telefonía por Internet (Archivo)
Ampliar
China Telecom, el mayor operador de telefonía fija del país, está intentando bloquear el uso de la tecnología Skype para realizar llamadas baratas de larga distancia desde un ordenador a un teléfono fijo, informó hoy la prensa local.
Según las noticias aparecidas en diversos medios, China Telecom ha elaborado ya una "lista negra" de personas que utilizan el servicio Skype en la ciudad de Shenzhen y amenaza con castigar a cualquiera que se salte la prohibición.

Además, pretende China Telecom bloquear el uso de esta barata fórmula en todo el país, porque amenaza sus beneficios en el servicio de llamadas de teléfono de larga distancia, informó el rotativo South China Morning Post.

"El servicio de llamadas de ordenador a teléfono fijo está estrictamente regulado por la ley, y en China, sólo China Telecom y China Netcom tienen permiso para realizar proyectos piloto de forma limitada", declaró un portavoz de la operadora estatal al diario.

Skype permite llamar a otro país desde dos céntimos minuto frente al coste de 70 céntimos de China Telecom
La escasa presencia de este servicio en China ha animado a muchos a utilizar Skype, que permite llamar a Europa o a Estados Unidos por sólo dos céntimos de euro por minuto, frente al coste de 70 céntimos de euro por minuto en el servicio regular de China Telecom.

"Estamos investigando la información", declaró Kat James, portavoz de la empresa, con sede en Luxemburgo.

Aunque las autoridades chinas lograran bloquear y cerrar el uso de Skype en el país, cualquier persona que posea una tarjeta de crédito extranjera y un ordenador podría seguir accediendo al servicio Skypeout por Internet.

El mercado de telecomunicaciones chinos no está todavía liberalizado, y las autoridades intentan fraguar algunas grandes empresas estatales antes de que penetre la competencia internacional.
6 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser J. Txarriere
1
Avatar genérico
Dice ser J. Txarriere, 12.09.2005 - 00.52h

Pues bueno, problema que tienen los chinos. Y seguramente no es de los más importantes. La verdad es que a mí no me interesa demasiado, y sospecho que es lo mismo para muchísima más gente.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Roberto Marquino
2
Avatar genérico
Dice ser Roberto Marquino, 12.09.2005 - 01.25h

Si solo fuera eso...
La pena de muerte, la invasión que le hicieron al Tíbet desde 1949 y que aún perdura, la censura de la información, el control de masas...
Todavía les queda mucho por mejorar.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser LoKiTo_ViGo (SaúL)
3
Avatar genérico
Dice ser LoKiTo_ViGo (SaúL), 12.09.2005 - 01.28h

Skype al poder! :D xD

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Espanola en China
4
Avatar genérico
Dice ser Espanola en China, 12.09.2005 - 05.47h

Pues a mi que voy a trabajar en China para mi empresa durante un agno y que llamo con Skype a mi familia y mis amigos de Europa me parece una mala pasada.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser telefonos moviles
5
Avatar genérico
Dice ser telefonos moviles, 12.09.2005 - 12.08h

Ni una cosa ni la otra, tampoco me gusta que Skype se esté haciendo con el monopolio de las comunicaciones voip, ya que se trata de una empresa con tecnología cerrada. Me gustaría más si usara un protocolo libre que permitiera una variedad de ofertas, no la de una sola empresa.... en fin.... más monopolios

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser sauron
6
Avatar genérico
Dice ser sauron, 12.09.2005 - 21.22h

que se joroben, no son ellos los que rompen precios, pues a chupar de su medicina, ala chinitos!!!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos