Los sindicatos de Telemadrid convocan tres paros de 24 horas en abril y mayo

Los sindicatos UGT, CC OO, CGT han convocado tres jornadas de paros de 24 horas en Telemadrid para los días 14 y 19 de abril y 2 de mayo, y han anunciado que si no hay una negociación con la dirección del ente público habrá una huelga indefinida.

Los trabajadores han tomado esta decisión en una Asamblea General Extraordinaria para protestar por los nueve últimos despidos que se han producido en el ente público Radio Televisión Madrid.

Si el 3 de mayo no hay un acuerdo entre los trabajadores y la dirección, los trabajadores tienen previsto convocar una huelga indefinida, según ha anunciado la portavoz de UGT en Telemadrid, Maite Treviño.

Aparte de este calendario de paros, los delegados sindicales tienen previsto encerrarse en Telemadrid desde el día 13 de abril hasta el 2 de mayo.También se han convocado concentraciones de trabajadores en la entrada de Telemadrid todos los días a las 15.00 horas.

Medidas "desproporcionadas"

Fuentes de la dirección del ente público han considerado que las reacciones de los sindicatos son "desproporcionadas y drásticas".

Han matizado que los últimos tres despidos se debieron a "decisiones objetivas, fruto de la reorganización de un departamento", y han subrayado que "hay que tener en cuenta la situación de crisis económica terrible y que todas las empresas están con problemas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento