La red social de Internet Tuenti prohibirá el acceso a los menores de 14 años

  • Las limitaciones de acceso entrarán en vigor antes de tres meses.
  • La verificación de la edad en las redes sociales es una "obligación legal", en materia de protección de datos.
  • Respecto a la cancelación de perfiles, Tuenti se ha comprometido a eliminarlos en cuanto el usuario solicite la baja de su cuenta.
Mundo conectado por las redes sociales de Internet.
Mundo conectado por las redes sociales de Internet.
ARCHIVO
Mundo conectado por las redes sociales de Internet.

La red social española Tuenti se ha comprometido con la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) a implantar sistemas que verifiquen la edad de los usuarios, controlen la presencia de menores, y depuren las cuentas cuyos titulares no superen los 14 años.

La AEPD ha informado de que este acuerdo ha llegado tras una reunión en la que han participado el director de la AEPD, Artemi Rallo, y representantes de Tuenti, que han acordado presentar estas medidas antes de tres meses.

Rallo ha recordado que la verificación de la edad en las redes sociales es una "obligación legal", en materia de protección de datos, y ha trasladado su preocupación por la presencia de menores.

En la reunión también se han abordado otros asuntos relacionados con la privacidad y la AEPD ha instado a Tuenti a crear una nueva configuración que permita el máximo grado de protección a los usuarios, aunque han valorado que Tuenti no permita la indexación en buscadores.

Respecto a la cancelación de datos de perfiles, Tuenti se ha comprometido con la AEPD a cancelar estos contenidos, incluidas fotografías, en cuanto el usuario solicite la baja de su cuenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento