Telefónica realiza las primera pruebas con telefonía móvil de cuarta generación

  • Permitirá conectividad absoluta para servicios multimedia.
  • Esta tecnología tiene un rendimiento mínimo de 100 megabits por segundo en velocidad de bajada.

Telefónica está realizando las primeras pruebas con la cuarta generación de telefonía móvil, LTE (Long Term Evolution), que permitirá conectividad absoluta para servicios multimedia de alta generación. En concreto las primeras demostraciones o pruebas reales han consistido en una primera llamada VoIP, y una videollamada utilizando una minired LTE instalada por Ericsson.

Esta tecnología tiene un rendimiento mínimo de 100 megabits por segundo en velocidad de bajada y 50 megabits por segundo en velocidad de subida, informó el operador. Asimismo, la compañía anunció que a mediados de este año empezará a ofrecer velocidades nominales de 21 Megas en velocidades de bajada y de 5 Megas en velocidades de subida, mediante la tecnología HSPA+, tercera generación previa al LTE.

En la fase de comercialización del servicio, como ha ocurrido con las tecnologías anteriores, estarán disponibles en primer lugar las tarjetas de datos.

En la actualidad Telefónica tiene una cobertura superior al 81% de la población española con HSDPA -para la bajada de información-, esperando superar el 85% a final de año. Con HSUPA -para el envío de información- la cobertura llegará al final de 2009 al 50%.

La compañía indicó que Telefónica será el primer operador global que permite finalizar llamadas de voz en LTE, al integrar esta tecnología con las actuales redes en servicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento