Madres de un colegio posan desnudas para exigir una "enseñanza digna" para sus hijos

  • Sucede en el centro público Fernando de los Ríos de Valencia.
  • Sus hijos no tienen profesor de inglés desde el 13 de marzo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Las veinte madres que han posado desnudas por la falta de profesores sustitutos.
Las veinte madres que han posado desnudas por la falta de profesores sustitutos.
AMPA FERNANDO DE LOS RÍOS
Las veinte madres que han posado desnudas por la falta de profesores sustitutos.

Un grupo de madres del colegio municipal Fernando de los Ríos de Valencia han posado en una fotografía desnudas tras una pancarta en la que exigen al Ayuntamiento que cubra las bajas laborales de los docentes y soluciones los "problemas insostenibles" que sufre el centro, ya que sus hijos no tienen profesor de inglés desde el 13 de marzo.

Estas mujeres aseguran que se han visto "obligadas" a realizar esta acción para "llamar la atención" de la administración local y conseguir una "enseñanza de calidad" para sus hijos.

Así, la presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), Esther Ramírez, explicó que la fotografía pretende convertirse en una "llamada de atención" para denunciar la situación por la que está atravesando el centro y que hace que sus estudiantes estén "discriminados" respecto al resto de colegios públicos.

Esta portavoz aseguró que cuando en el centro se produce una baja laboral, "aún siendo previsible y de larga duración como es una baja por maternidad, no se cubre con más personal".

También agregó que "si se trata de una especialidad como Inglés, Música o Educación Física, los alumnos se quedan sin esas horas de clase" porque no hay ningún otro profesor que pueda hacerse cargo de esas materias.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento