Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Un total de 650 trabajadores de Nissan se han apuntado al plan de bajas voluntarias

El plan de bajas voluntarias propuesto por Nissan Motor Ibérica a la plantilla ha sido aceptado únicamente por 650 trabajadores, mientras la empresa sitúa el excedente de personal en Cataluña en más de 1.400 empleados.

La compañía automovilística ha informado en un comunicado, tras finalizar anoche el período de bajas voluntarias, que si bien la cifra de 650 trabajadores que han aceptado salir de la empresa "es considerable teniendo en cuenta el contexto socioeconómico actual", esta cantidad "no permite llegar a la dimensión necesaria de la planta, fijada en 2.800 personas".

La compañía cree que el número de bajas es considerable teniendo en cuenta el contexto socioeconómico

Por ello, Nissan Motor Ibérica ha decidido "marcarse un plazo de unas semanas para valorar el nuevo escenario, tomar las decisiones oportunas y continuar en el empeño de llevar a la compañía a los niveles irrenunciables de productividad y competitividad necesarios para garantizar su continuidad".

Nissan asegura que, desde que el pasado 10 de octubre inició el proceso de transformación de la planta de Barcelona, "ha hecho grandes esfuerzos por conseguir la redimensión de la planta de una forma no traumática".

En este sentido, la empresa resalta que cambió un ERE inicialmente presentado como permanente a temporal hasta el 31 de marzo de 2009, período en el que se pactó con los sindicatos un Plan Industrial que incluye una planta con 2.800 empleados, una capacidad de 128.000 unidades al año a dos turnos y una utilización del 80%.

Hasta el último momento

Dentro de este acuerdo con los sindicatos, la empresa también asumió un plan de prejubilaciones, un plan de bajas incentivadas que ofrecía 60 días por año trabajado, un plan de recolocación para asegurar el 100% de los casos resueltos, una carga de trabajo adicional entre 2009 y 2011 y un ERE temporal hasta el 31 de julio de 2009.

Muchos de los trabajadores de Nissan que han aceptado el plan de bajas voluntarias apuraron hasta el último momento para apuntarse, ya que hasta el día de ayer sólo unos 200 operarios se habían acogido a esta propuesta.

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Maria
1
Avatar genérico
Dice ser Maria, 01.04.2009 - 22.30h

¡Que vergüenza de empresarios!. En lugar de dedicar su dinero (o el de todos los contribuyentes) en ser una empresa competitiva, dar saluda a sus vehiculos, rebajar de precio a los coches fabricados en España, promover mejores condiciones de financiación mediante sus empresas financieras para que sus coches sean de los más vendidos en España o en cualquier parte del mundo, dedican ese dinero a echar a la gente a la calle. Mentalidades así tienen al mundo en la crisis que vivimos , eso sí arañar dinero de todas partes como cualquier recaudador medieval les va de miedo. Asi que el problema de Nissan no es la caída de las ventas de los coches, sino echar a la gente al paro. Sigan con esa mentalidad y terminarán ustedes como en Francia,a ver si para entonces resucita Robespierre, y les pone la cabeza en su sitio, total les sirve de poco. Aconsejo a los trabajadores si optan por el modelo de reuniónretención "a la francesa, no darles ni agua

Ya no puede recibir valoraciones +1

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos