Llega a la región el mayor grupo de policías nacionales

El próximo 4 de marzo Madrid contará con 815 nuevos policías nacionales, el mayor grupo que se ha incorporado a la región hasta la fecha.

Los agentes, que se graduaron en la academia de Ávila la semana pasada, pertenecen a la promoción 19A.

Más de la mitad, 450, trabajarán en las comisarías de  la capital y 220 en las generales (Policía Judicial, Brigada de Información, etc.). El resto, 145, se repartirán por otros 11 municipio s. La comunidad cuenta actualmente con más de 8.500 agentes. El sindicato Confederación Española de Policía (CEP) valora positivamente la llegada de esta promoción, «aunque lo que hay que conseguir ahora es que la región no pierda agentes en el próximo concurso general de méritos», explica a 20 minutos su portavoz Isidoro Zamorano.

«Madrid es una ciudad cara y los sueldos de los agentes no son muy altos. Hace falta un plus de capitalidad para que la comunidad se convierta en un destino atractivo», afirma Zamorano.

En mayo, el concurso de méritos ofertará en Madrid  964 plazas. El año pasado, en la anterior convocatoria, la región ofreció 1.030 plazas. Sólo se cubrieron 420. Además, 570 agentes pidieron el traslado fuera de Madrid.

370 policías locales, financiados por la Comunidad (Bescam), se incorporarán este año a 15 municipios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento