Mató a su tío de tres tiros porque dejó de pagar los préstamos que él avalaba

  • El sobrino avaló al tío en préstamos superiores a los 180.000 €.
  • Tiroteó su camión y, cuando bajó, le descerrajó dos tiros a bocajarro.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALMERÍA

Ángel I.D., ha confesado ser el autor de la muerte de su tío en un camino de Níjar, al que disparó tres tiros con un arma de caza al haber dejado éste de pagar varios préstamos por valor de 180.000 euros en los que el sobrino figuraba como avalista.

El joven de 24 años, que fue detenido el pasado domingo tras dos semanas de investigaciones, ha reconocido durante su declaración ante la Guardia Civil la autoría de la muerte de su tío, un vecino del barrio almeriense de La Cañada de San Urbano dedicado a acondicionar y mover terrenos para la agricultura.

Por esta actividad la víctima había suscrito varios préstamos por valor superior a los 180.000 euros en los que figuraba como avalista su sobrino y antiguo socio, y a cuyos pagos había dejado de hacer frente el primero.

En un camino rural

Por este motivo, el detenido acudió en la tarde del 17 de marzo a un camino de la finca conocida como Cortijo de los Llanos, en Níjar (Almería), donde aguardó el paso de la víctima por el lugar cuando transportaba leña en un camión junto a un amigo.

Al disparar en varias ocasiones contra el vehículo, el segundo ocupante del mismo lo abandonó en marcha, mientras que la víctima se vio obligado a detenerlo y bajar del camión, momento en el que su sobrino le disparó en tres ocasiones, dos de ellas a bocajarro.

Tras el crimen, el joven abandonó en su vehículo el lugar, donde quedaron, además de los rastros de las rodadas de su coche, un total de ocho cartuchos percutidos del calibre doce milímetros coincidentes con los que emplean las dos armas de caza de las que es titular.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALMERÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento