Hollywood apoya a las víctimas del Katrina

Un banquete para quinientos, un bote para rescatar a los que aún lonecesitan o una chequera en la que firmar cantidades de siete cifras:así se arremanga Hollywood para ayudar a los afectados por el Katrina.
La comida va a cargo de Tommy Lee Jones, el huraño actor yvaquero que prefiere hacer las cosas por sí mismo y en su rancho deTexas da de comer a centenares de desplazados a su estado natal.
Sean Penn también desconfía de la ayuda oficial y en cualquier caso una mano más nunca sobra, así que está en Nueva Orleans sacando a gente del agua hasta que le entró agua en el bote.

Allí también estuvieron Oprah Winfrey; el ganador del pasado Oscar al mejor actor, Jammie Foxx; Jada Pinkett-Smith, la esposa de Will Smith, o el nativo de Nueva Orleans, Harry Connick Jr. Han ido a trabajar o a dar ánimo, "o lo que se pueda en cada caso", recuerda la actriz, cantante y Miss America Vanessa Williams.

Macy Gray fue esta semana a repartir champús y otros productos de higiene a los desplazados al Astrodome en Houston. Y John Travolta,con su esposa Kelly Preston, pilotaron su avión privado a la zonaafectada para entregar cinco toneladas de comida y 400 dosis de vacunascontra el tétanos a los que están trabajando en el área de Baton Rouge(Luisiana).

Igual que ocurrió tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 enNueva York y Washington, las ayudas para los damnificados no cesan dellegar desde Hollywood.

Las chequeras tampoco se cierran

El autor John Grisham y su mujer han donado hasta cincomillones de dólares, la misma cantidad ofrecida por el Gobierno deVenezuela en este desastre, a sus vecinos del área de Misisipi.

A la cifra hay que sumarle el millón y medio ofrecido por el cineasta Steven Spielberg y su familia, o el millón de dólares entregado por el actor George Clooney o por la cantante canadiense Celine Dion para aliviar el sufrimiento en el área.

Las cantidades varían lo mismo que lo hacen las formas de hacerlellegar todo ese dinero a los verdaderos damnificados. Hay quienprefiere la Cruz Roja, aunque Spielberg lo ha repartido entre estaorganización y los fondos que están recaudando su amigo y ex presidenteBill Clinton con el también ex mandatario George Bush padre.

Samuel L. Jackson es como Tommy Lee Jones: desconfía de lasgrandes organizaciones y de su burocracia. "Por eso invito a comer alque me encuentro de los desplazados y así sé dónde va el dinero",aseguró durante la gala de estreno de su última película.

Para Prince, la mejor forma de ayudar es una canción y ensemana y media desde que azotó el huracán le ha dado tiempo deescribirla, grabarla y hasta de colocarla en la Internet. Se titula"SST" y cuesta un dólar cada bajada de la red(www.npgmusicclub.com), dinero que va a las víctimas.

Otros cantantes se piensan quitar hasta la camisa, como Jay-Z y Diddy,con su donación de prendas de ropa de sus líneas de moda, Roc-A-Wear ySean John, además del millón de dólares que ya dieron.

Incluso Elvis Presley se suma a la generosidad, aunque sea enespíritu, con la donación de todo lo que recaude su casa museo deGraceland el próximo sábado.

Y además están los maratones musicales benéficos que proliferan como champiñones.

Sheryl Crow ,
Neil Young, Dixie Chicks y
Paul Simon,entre otros, se han apuntado al maratón que con el título de "Unrefugio en la tormenta: un concierto por la costa del Golfo"retransmitirán al unísono todas las principales cadenas estadounidensesel viernes.

Su única meta, como la de

Jack Nicholson,
Jennifer Aniston,
Ray Romano,
Cameron Díaz o
Chris Rock además de la presentadora,
Ellen DeGeneres, es la de ayudar.

El concierto estará seguido el sábado de otro acto benéfico, en estecaso en la cadena MTV con el título de "ReAcciona Ahora: Música yAyuda" y con las voces de los

Rolling Stones,
Paul McCartney y Neil Young, que repite.

Y habrá más, como el concierto benéfico de jazz en el Lincoln Centerdel 17 de septiembre o el "Gospel Angels", desde Atlanta, el 22 deseptiembre. Como afirman todos los implicados, se trata de una melodíaque no dejará de sonar mientrasse puedan seguir oyendo las peticiones de ayuda de los damnificados dela zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento