Los bares sacarán a la calle este año casi 1.000 terrazas con unas 10.000 mesas

  • El Ayuntamiento ha recibido en torno a 900 solicitudes para instalar veladores en la ciudad.
  • Vecinos de al menos 4 barrios se quejan de que ocupan las aceras.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA
Una pareja aprovecha para tomar algo en una terraza de Zaragoza.
Una pareja aprovecha para tomar algo en una terraza de Zaragoza.
PEDRO CALLE LUNA
Una pareja aprovecha para tomar algo en una terraza de Zaragoza.

Cerca de un millar de terrazas ocuparán las aceras de la ciudad durante la primavera y hasta mediados de otoño, y cada vez son más los bares y cafeterías que aprovechan el más mínimo rayo de sol para desplegar mesas y sillas como reclamo para la clientela.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha recibido este año alrededor de 900 solicitudes de licencias para montar veladores sobre las aceras. Esto se traduce en que casi 10.000 mesas ocuparán las aceras de numerosos barrios, sobre todo del Actur, Las Fuentes, Delicias o el Centro.

Después de un año en el que los ingresos del sector han descendido significativamente (sólo se mantienen las ventas de cerveza y ya se resienten el vino y las copas), los bares aprovechan los veladores para atraer a la clientela.

«Por las mañanas y a primeras horas de la tarde no va mal, pero a partir de las 8 de la tarde los clientes flojean mucho», explica Pedro Jiménez, presidente de la asociación de bares y cafeterías. Además, los precios se encarecen en terraza hasta un 35%. Una cerveza en barra puede costar 1,5 euros y en el velador, 2,1 euros.

Sin embargo, las terrazas no contentan a todos los zaragozanos. Muchos las ven como un obstáculo para el peatón. «En calles como paseo Calanda o Delicias exceden su espacio y dificultan en muchos casos poder caminar», explica José Luis, presidente de la asociación de vecinos de Delicias.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento