Milá ofrecerá todos los detalles sobre la liberación de Sara, la niña iraquí

  • "Diario de..." se emite este miércoles en Telecinco.
  • El equipo del programa ofrecerá testimonios de Sara y sus familiares.
  • La pequeña fue secuestrada hace dos años por su padre.
La madre de Sara (a la izda.) y la pequeña con un familiar a su llegada a España.
La madre de Sara (a la izda.) y la pequeña con un familiar a su llegada a España.
Atlas
La madre de Sara (a la izda.) y la pequeña con un familiar a su llegada a España.

Este miércoles a las 00:15 horas, en Telecinco , la carismática presentadora Mercedes Milá obsequiará al público con todos los detalles sobre el impactante caso de Sara, la niña que fue secuestrada por su padre en Irak, y que gracias al programa "Diario de...", pudo ser rescatada por su madre, Leticia Moracho.

El caso de Sara llegó a manos de Milá en enero de 2007. Desde esta fecha, la presentadora y su equipo de "Diario de..." hicieron todo lo posible para ayudar a la madre, española y ya separada de su marido iraquí, a recuperar a la niña, que fue raptada con ocho años y llevada por su padre a Basora tras una visita durante un fin de semana.

Telecinco ha podido devolver a una madre una niña secuestrada en un infierno

Javier Ángel Preciado fue el reportero del programa que más ayudó a que la esperada liberación se produjese, finalmente, con éxito y quien recogió todo el largo camino de Leticia Moracho hasta Basora.

También, los duros episodios de negociación con las autoridades de Irak, el enfrentamiento con el padre de la pequeña Sara y el posterior regreso a Madrid tras pasar por unos momentos "terribles". El cautiverio terminó este pasado 22 de marzo, tras tocar suelo madrileño en el aeropuerto de Barajas, para alborozo de sus familiares, que la aguardaban desde hacía años.

Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Telecinco, ha explicado en una rueda de prensa que "lo que presentamos no es sólo un programa de televisión, sino el fruto de un largo trabajo y la coronación de un premio."

El embajador de España en Irak, Francisco Elías de Tejada, es otro de los puntos clave de este reportaje: fue gracias a él que pudieron prosperar las demandas hechas por Leticia Moracho.

El programa, que se titulará en esta ocasión "Diario de... rescatar a mi hija en Irak", cuenta además con testimonios de la pequeña, que había olvidado el castellano, y que necesitó de intérprete para comunicarse con su madre tras dos años y medio en Basora.

Preciado ha explicado que "Sara está recuperando el idioma, ya se ha quitado el velo, come jamón y vuelve a entender conceptos como la libertad; hoy ha ido al colegio con su uniforme."

Mostrar comentarios

Códigos Descuento