La Junta compra el edificio de Arroyo por la mitad de lo que iba a pagar en alquiler

  • Lo adquirirá por 52 millones cuando pensaba pagar 101 millones por alquilarlo 15 años.
  • Asegura que han cambiado de opinión por la disposición de vender de la empresa propietaria.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Edificio alquilado de la Junta en Arroyo (Valladolid).
Edificio alquilado de la Junta en Arroyo (Valladolid).
URBANITY.ES
Edificio alquilado de la Junta en Arroyo (Valladolid).

La Junta ha decidido dar marcha atrás y comprará, por 52 millones, el edificio administrativo ubicado en Arroyo de la Encomienda.

Ya no lo alquilará durante 15 años, como tenía previsto, previo desembolso de 101 millones, prácticamente el doble de dinero público.

La viceconsejería de Economía de la Junta, Begoña Hernández, aseguró en las Cortes regionales que este cambio de posición no es una decisión «política» por el revuelo causado con el precio del alquiler.

Por el contrario, sostuvo que la actual situación del mercado inmobiliario ha favorecido la operación, informa Ep.

También dijo que supondrá un ahorro económico para las arcas de la Comunidad y destacó «el esfuerzo de contención del gasto público» realizado por la Junta.

Negó igualmente que hayan actuado para elevar el precio final de mercado ya que para la compra, aprobada el 25 de marzo, se realizaron tres tasaciones.

Por el contrario, el PSOE señaló que su oposición a la operación ha evitado un «pelotazo manifiesto y un despilfarro. «El control del PSOE ha ahorrado a la Junta 50 millones», dijo el procurador Jorge Félix Alonso.

Por su parte, El portavoz del PP, Raúl de la Hoz, llegó a afirmar que es una operación impecable «que no costará un solo euro a los ciudadanos».

El edificio administrativo dispone de 17.615 metros cuadrados para oficinas.

El traslado de unas 550 personas se realizará de forma paulatina y a partir de verano. Albergará las dependencias de la empresa pública ADE Inversiones y Servicios y distintas direcciones generales de Economía (industria, comercio economía social; el servicio de energía y empresas públicas de inversión).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento