Aunque parezca que ya estamos en lo peor de la crisis, no es así. Hasta ahora, la recesión económica ha provocado miles de despidos en Euskadi. Sólo en el último año, el desempleo ha aumentado en nuestra comunidad un 38%. Una media de 88 despedidos diarios. Sin embargo, el verdadero problema no está en que haya más parados, sino en que a estos no les va a durar demasiado el paro.
Esto no deja precisamente mucho margen a los parados para encontrar un nuevo empleo, teniendo en cuenta que las ofertas escasean cada vez más. «Antes veías un montón de páginas de ofertas de trabajo en los periódicos los domingos, pero ya no se ven apenas», señala Andrea, una desempleada bilbaína de 40 años, que lleva casi seis meses sin encontrar un nuevo puesto.
La alternativa que les va a quedar a las familias, en caso de perder las prestaciones del Inem, es solicitar las ayudas sociales en sus respectivos municipios.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO


La ONU y la Liga Árabe condenan la "masacre" de civiles Siria
'Okupan' un bloque propiedad de un banco en Sabadell y lo ceden a desahuciados
Los locales de ocio, en lucha contra la normativa del Ayuntamiento contra el ruido
La niña que explica "por qué los bancos se enriquecen y nosotros no", un fenómeno en Internet
El 'indignado' Arguiñano se gana el apoyo de Twitter con su crítica a los recortes y la banca
Suecia gana y España queda décima en Eurovisión
Las 'abuelas' rusas y la Amy Winehouse italiana dan la nota de color a la gala de Eurovisión
Adrián desatasca a España y Cazorla remata a Serbia
¡Sé el primero en hacerlo!