Unos 50.000 parados vizcaínos dejarán de cobrar el paro en los próximos tres meses

  • Son los desempleados de Vizcaya que llevan sin trabajo desde el verano y a los que les corresponden, de media, once meses de prestación.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Aunque parezca que ya estamos en lo peor de la crisis, no es así. Hasta ahora, la recesión económica ha provocado miles de despidos en Euskadi. Sólo en el último año, el desempleo ha aumentado en nuestra comunidad un 38%. Una media de 88 despedidos diarios. Sin embargo, el verdadero problema no está en que haya más parados, sino en que a estos no les va a durar demasiado el paro.

En concreto, según fuentes de la Seguridad Social consultadas por 20minutos, a unos 50.000 vizcaínos se les va a acabar la prestación en los próximos tres meses. Son los que se quedaron sin empleo durante el pasado verano, y a los que les corresponde una media de 11 meses de paro. «En esa época es cuando empezó a notarse de verdad aquí la crisis, un poco más tarde que en el resto de España», explican las mismas fuentes.

Esto no deja precisamente mucho margen a los parados para encontrar un nuevo empleo, teniendo en cuenta que las ofertas escasean cada vez más. «Antes veías un montón de páginas de ofertas de trabajo en los periódicos los domingos, pero ya no se ven apenas», señala Andrea, una desempleada bilbaína de 40 años, que lleva casi seis meses sin encontrar un nuevo puesto.

La alternativa que les va a quedar a las familias, en caso de perder las prestaciones del Inem, es solicitar las ayudas sociales en sus respectivos municipios.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento