Un choque de convoyes del metro en Valencia causa varios heridos

Un choque de convoyes del metro en Valencia causa varios heridos

Un choque de convoyes del metro en Valencia causa varios heridos
Reuters (Reuters)
Ampliar
MADRID (Reuters) - El choque de tres convoyes del Metro de Valencia entre las localidades de Picanya y Paiporta causó el viernes varios heridos, según el centro de coordinación de emergencias de la Comunidad Valenciana.

El accidente ocurrió hacia las 10:30 de la mañana a la altura del polideportivo de Picanya en la línea 1 del metro valenciano.

El consejero de Administración Pública, Miguel Peralta, dijo que hay cuatro heridos graves, de los que dos fueron trasladados al hospital La Fe de Valencia, y los otros dos al hospital Clínico y al General, respectivamente.

Además otra persona sufrió una angina de pecho como consecuencia del nerviosismo y fue llevada a La Fe, añadió.

El herido más grave sería el conductor del tercer convoy con politraumatismo severo, dijeron medios.

Según la versión del consejero dada por medios, el accidente se produjo cuando el primero de los trenes recibió la orden de parada al haber otro convoy parado en una estación próxima. Un segundo convoy recibió a su vez la orden de parada visual y automática, por lo que consiguió frenar a tiempo y apenas rozó al tren precedente.

Sin embargo, una tercera unidad de metro no tuvo tiempo de frenar a pesar de la órdenes visuales y la activación del sistema automático, por lo que colisionó fuertemente con el segundo de los convoyes y provocó el descarrilamiento de ambos.

Uno de los bomberos dijo a los periodistas: 'Según nos comentaba el primer maquinista, le daba el sol de cara, no han visto que estaban parados los otros trenes, y han ido llegando de Valencia para acá todos los trenes y chocando'.

La línea 1 transcurre entre las poblaciones de Lliria y Betera y la de Villanueva de Castellón. Tras permanecer cortado el tráfico ferroviario entre Valencia Sur y Torrent, la web de Metro de Valencia indicó que ya se había reanudado, aunque aún quedan vagones por desmontar en las vías secundarias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/46042/0/ESPANA/VALENCIA/CHOQUE/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios