Microsoft cierra el sitio de la enciclopedia Encarta y dejará de vender sus programas en DVD y CD, según anuncia la compañía informática a través de su página oficial en Internet.
Así, a partir del 31 de octubre, la página web mundial de Encarta dejará de funcionar, con excepción de la disponible en Japón, que continuará hasta el 31 de diciembre de 2009. Además, la empresa informa que también va a detener la venta del software Microsoft Student y Encarta Premium desde junio de este año.
Las categorías de las enciclopedias tradicionales y materiales de referencia han cambiado
"Las categorías de las enciclopedias tradicionales y materiales de referencia han cambiado. Hoy las personas buscan y consumen información de forma diferente a hace unos años", expone la empresa, que asegura que utilizará lo aprendido en este tiempo para desarrollar soluciones tecnológicas en el futuro.
El sitio que fue referente de enciclopedias virtuales en la década de los 90 y cuya consulta requiere pagar por el servicio venía perdiendo terreno frente a webs de referencia gratuitas y abiertas como Wikipedia, que nació en 2001.



Una edición anotada por JK Rowling es vendida por 176.270 euros
Murray es baja en Roland Garros
Acercamiento entre PNV y PSE tras una reunión de Urkullu
Ibercaja y Caja3 acuerdan su integración
Muere una joven de 19 años presuntamente asfixiada por su novio
Una exposición para celebrar el nuevo disco de Daft Punk



¡Sé el primero en hacerlo!