Animalario y Alex Rigola acaparan los premios Max de teatro

  • 'Argelino, servidor de dos amos' se lleva 4 premios.
  • '2666', basada en la novela de Roberto Bolaño, el mejor espectáculo.
  • Alberto San Juan critica a Zapatero por la inmigración.
La compañía Animalario, con 'Argelino'.
La compañía Animalario, con 'Argelino'.
La compañía Animalario, con 'Argelino'.

Argelino, servidor de dos amos, de Animalario, ha sido la ganadora de la noche de los Max con 4 de los 5 premios a los que optaba, aunque ha sido 2666, basada en la novela de Roberto Bolaño, la que se ha llevado el premio al mejor espectáculo en la XII edición de esta fiesta anual del teatro.

La ganadora de la noche, Argelino, servidor de dos amos, es una "libérrima" adaptación de la obra por Animalario y Teatro de la Abadía de la obra de Carlo Goldoni, dirigida por Andrés Lima y protagonizada por Javier Gutiérrez, que se ha llevado el Max al mejor actor.

Alberto San Juan, autor de la adaptación teatral, ha lamentado que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero esté promoviendo una legislación de inmigración "en sintonía con la de Aznar", "una guerra contra los pobres" en la que, por ejemplo, la lucha contra la piratería va contra los más débiles porque permite "encerrar" a los que venden discos en la calle.

El montaje de la compañía de San Juan, largamente galardonada en los Max en los últimos años, se ha llevado, además del premio a la mejor adaptación, el de mejor empresario (Animalario), mejor actor protagonista (Javier Gutiérrez) y mejor director de escena (Andrés Lima).

2666, dirigida por Alex Rigola, se ha alzado además con el de mejor escenografía, de Max Glaenzel y Estel Cristiá.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento