¿Puedes broncearte gracias al ordenador?

  • Un millón de británicos han entrado en los últimos dos meses en una web que prometía sesiones gratuitas de rayos uva.
  • El "engaño" busca concienciar a los ciudadanos contra el cáncer de piel. Hasta cinco británicos mueren cada día por esta enfermedad.
  • La campaña ha sido promovida por una asociación inglesa.

¿Se puede broncear la piel con una pantalla de ordenador? Más de un millón de británicos lo han creído así en los últimos dos meses en los que han visitado la página web computertan.com ("bronceado por ordenador") en busca de una sesión gratuita de rayos uva. Pero nada más lejos de la realidad ya que el citado portal no buscaba más que concienciar a los ciudadanos de los peligros de la sobre exposición al sol, que provoca que "cinco británicos mueran cada día por cáncer de piel".

No se deje engañar, la sobre exposición puede matar

La web fue lanzada por la Asociación cáncer de piel Karen Clifford y "ha engañado" a miles de personas, como dicen algunos medios británicos. Quizá el poco sol que se ve en el Reino Unido haya provocado que tantos ciudadanos hayan caído en la trampa de recurrir a este 'bronceado digital' para tener un tono de piel más bonito.

La web primero presenta un vídeo en el que una joven habla de los "revolucionarios" efectos que ofrece esta técnica de bronceado, explicando cómo funciona y mostrando a varias personas probando sus supuestos beneficios. Todo muy profesional, casi se diría que es fácil 'picar'.

Para empezar la sesión, hay que pulsar el enlace que aparece en pantalla. De nuevo aparece la misma joven indicando las instrucciones necesarias para que el bronceado sea efectivo para pasar más tarde a un supuesto 'calibrado' del ordenador para iniciar la sesión de rayos uva.

La sorpresa

Una vez hecho, aparecen unos tubos ultravioleta que dan por iniciada la sesión. Pero llega la sorpresa. Un mensaje en pantalla: "No se deje engañar, la sobre exposición puede matar". Y recuerda con cinco imágenes, cinco casos de cáncer de piel, que "cinco británicos mueren cada día" por esta enfermedad.

La Asociación cáncer de piel Karen Clifford tiene su sede en Nottingham y fue bautizada así en honor a una mujer que falleció por esta enfermedad en 2005. Desde entonces nació esta organización que ha fomentado la prevención para evitar este tipo de cáncer en Reino Unido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento