Un puente hacia la mejor orilla

The Bridge project
The Bridge project
Archivo
The Bridge project

The bridge project es la mejor cara del teatro internacional. Al frente está uno de los más reseñables nombres de la dirección escénica internacional. Sam Mendes ha sido capaz de cambiar la forma de hacer teatro tanto en su natal Inglaterra como en la escena europea o en la muy permeable cartelera neoyorquina. Es decir, a ambas orillas del océano. Su teatro es simplemente excepcional.

Hace algo más de cinco años disfrutamos aquí de su revisión del mítico Cabaret, pero aquello era otra cosa. En The bridge project está en su mejor forma. Shakespeare y Chéjov vistos por Mendes y adaptados por Tom Stoppard (a este último le debemos el fundacional Rosencratz y Guilderstein han muerto, nacido a partir del shakesperiano Hamlet) son palabras mayores.

Simon Russell Beale, Sinead Cusack, Rebecca Hall, Josh Hamilton y el otrora poeta muerto Ethan Hawke son parte del impresionante elenco. ¿Falta algo? Sí, los títulos elegidos para este The bridge project que llega a Madrid antes de estrenarse en Londres. El chejoviano El jardín de los cerezos y el shakesperiano Cuento de invierno nos harán ver la mejor cara del teatro actual.

The bridge project. Madrid / Teatro Español / Del 18 al 29 de abril

Mostrar comentarios

Códigos Descuento