Aquel Rei Momo

David Byrne
David Byrne
Archivo
David Byrne

Han pasado dos décadas. Casi nada. Fue el disco (el que hablaba de cómo convertirse en el rey del carnaval brasileño) que hizo Byrne tras acabarse la aventura de Talking Heads.

Ahora le ha tocado el turno de reemprender aquella otra historia que se había quedado pendiente al lado de Brian Eno, ese viejo amigo que siempre había sabido dar en la tecla tras la mesa de mandos. Juntos hicieron un disco que ha tenido continuación en ese Everything that happens will happen today, del que ya hablamos aquí y en donde se muestra permeable al intimismo del folk, el recogimiento del gospel y el frenesí electrónico. Cada uno, en su misión: su colega, las músicas; él, los textos, cada vez más depurados, y, luego, interpretar las canciones con la solvencia que dan los años.

David viene solo pero da igual. En el recuerdo tenemos una actuación en el viejo Palacio de los Deportes madrileño en el que, con dos pieles de directo distintas, se teloneó a sí mismo y pasó del formato acústico al eléctrico a toda banda. Sonarán canciones de estos veinte años solo y, por descontado, grandes hits de la banda de la que fue líder. Un espectáculo de brillantez sonora y cuentan —quienes ya lo han visto— que, también, visual.

DAVID BYRNE. 24, Barcelona (Palau de la Música) / 26, Oviedo (Auditorio Príncipe Felipe) / 27, Madrid (Teatro Lope de Vega)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento