PJ Harvey y John Parish, en el SOS

No hace falta esperar al verano porque, desde mayo, este festival exhibe su mejor cara
PJ Harvey & John Parish
PJ Harvey & John Parish
Archivo
PJ Harvey & John Parish

Y hay un gancho indudable en el cartel que responde a los nombres de PJ Harvey y John Parish (da igual quien vaya delante en los créditos, pues tanto monta...), de nuevo juntos, firmando un disco, por segunda vez en su historia, y con una única presencia en nuestro país y en este festival, justo cuando esté arrancando su tour de exhibición del nuevo álbum, A woman a man walked by, que tuvo como anticipo en single el excelente Black hearted love. Con ese menú y alguna mirada atrás a Dance hall at louse point, suficiente como para atraer la atención de los fans de toda la vida de la intérprete de White chalk y de su multi-instrumentista favorito. Y es que hay quien gusta de la Polly más ruidosa, más pasada por el filtro Sonic Youth (Flood debe de tener también su culpa) y más cruda, áspera y volcada al rock.

Porque esta cita que aúna, según reza su lema, música, arte y reflexión, durante 48 horas ininterrumpidas, tiene en el apartado de los sonidos en directo bien repartidos el hueco del pop o así y el de los sonidos bailables.

Una de las últimas incorporaciones al cartel fue la de Duffy que, aunque sea a golpe de Grammy, ya está tocando el territorio mainstream. Pero no sólo está la galesa en ese mundo, porque Keane también forman parte del cartel y aún siguen paseando Perfect symmetry, que es su tercera obra, y lo mismo se puede decir de la fama y nombradía de Pete Doherty dentro y fuera de sus Babyshambles. Además, a Spiritualized y Jason Pierce los va a pillar con los deberes de repaso y la revisión de su Ladies and gentleman... aprendidos.

La cuota de reyes de la pista está más que cubierta con dos pesos pesados de siempre como Underworld (¡qué brillante concierto el de hace años en aquel fenecido Doctor Music Festival!) y Prodigy (ídem de ídem en un Festimad en Móstoles), a los que se une con total garantía Matthew Herbert a toda banda.

Falta el apartado de la tierra, encabezado por Russian Red y El Guincho, sin olvidarse del producto murciano (desde la ¿gran revelación? que son Klaus & Kinski hasta los crecidos Second pasando por Ross).

Y también Ladyhawke, Peaches, Cat People, Those Dancing Days, The Wombats...

FESTIVAL ESTRELLA LEVANTE SOS 4.8 / 1 y 2 de mayo, en Murcia (Recinto Ferial La Fica) / www.sos48.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento