Aído pregunta por qué no ha habido manifestaciones contra el aborto en 25 años

Aído pregunta por qué no ha habido manifestaciones contra el aborto en 25 años

Aído reunida clínicas abortistas
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído (izda), reunida con representantes de la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI). (EFE)
Ampliar
  • Recuerda que aún no se ha concretado la futura reforma.
  • Destaca el amplio consenso sobre el plazo de viabilidad fetal.
  • José Blanco asegura que la reforma no dará "un paso atrás".

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha preguntado a las personas que se manifestaron este domingo contra la reforma de la ley del aborto por qué no han realizado protestas similares durante los 25 años que lleva vigente la norma actual.

Aído ha respondido así a los periodistas tras las reuniones con la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI) y la Sociedad Española de Contracepción dentro de la ronda de contactos que inició la semana pasada para analizar la reforma de la ley del aborto.

Aún no existe

Tras expresar el "máximo respeto" por las opiniones vertidas sobre el tema, Aído instó a los organizadores de la marcha a que concreten "qué aspectos no comparten en un anteproyecto de ley que todavía no existe".

Aído ha instado a los antiabortistas para que digan qué aspectos del anteproyecto no comparten

A su juicio, los convocantes están instalados en un debate "superado" que tuvo lugar hace casi un cuarto de siglo, cuando se aprobó la actual ley del aborto en 1984.

Aído ha subrayado que existe un "amplio consenso" acerca de que la viabilidad fetal comienza a partir de la semana 22, el plazo hasta el que se permitiría abortar en caso de malformaciones, según las recomendaciones del comité de expertos nombrado por el Ministerio de Igualdad.

Medio millón con el PP

Por su parte, el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha lamentado que algunos "sólo saquen las pancartas" contra el aborto cuando gobierna el PSOE  y ha recordado que, durante los ocho años de Gobierno del PP, se practicaron medio millón de abortos, "amparados" por la actual Ley del Aborto y contra los que no hubo "ninguna protesta".

Respecto al anteproyecto de reforma de la ley del aborto que prepara el Gobierno, Blanco ha asegurado que "no va a dar un paso atrás en la dirección emprendida".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/460165/0/aido/manifestaciones/aborto/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios