Baltasar Garzón deja en libertad a los diez últimos imputados del 'caso Gürtel'

Baltasar Garzón
El juez Baltasar Garzón, a su llegada a la Audiencia Nacional. (JuanJo Martín / EFE)
Ampliar
  • Les ha tomado declaración en los últimos días.
  • Sólo tres imputados, entre ellos Fernando Correa, están en prisión.
  • El juez está ahora a la espera de que la Fiscalía Anticorrupción le conteste si cabe su inhibición en favor del Tribunal Supremo.
  • 'Operación Gürtel': La cronología de la investigación.

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha dejado en libertad sin medidas cautelares a los diez últimos imputados en el llamado 'caso Gürtel' a los que ha tomado declaración entre este lunes y la semana pasada acusados de los delitos de cohecho, fraude fiscal, blanqueo y tráfico de influencias.

Los imputados estána acusados de los delitos de cohecho, fraude fiscal, blanqueo y tráfico de influencias

Según fuentes jurídicas, Garzón no ha adoptado ningún tipo de medida contra estas diez personas, que han elevado a 55 el número de imputados, al no haberlo pedido las fiscales Anticorrupción Miriam Segura y Concha Sabadell, con lo que continúan siendo sólo tres los imputados en prisión, el presunto líder de la trama de corrupción Francisco Correa y sus colaboradores Antoine Sánchez y Pablo Crespo.

Tras tomar declaración a estos últimos imputados, el juez está ahora a la espera de que la Fiscalía Anticorrupción le conteste si cabe su inhibición en favor del Tribunal Supremo (TS) al haber hallado indicios contra parlamentarios nacionales o eurodiputados.

A la espera

Según fuentes jurídicas, Garzón ha vuelto a formular esta pregunta a la Fiscalía después de que ésta en dos ocasiones se opusiera a la inhibición al TS por estimar insuficientes que los indicios contra los aforados que han aparecido en la investigación, entre ellos el eurodiputado Gerardo Galeote.

Garzón prosigue así con la instrucción de esta causa a la espera de que los Tribunales Superiores de Justicia de Madrid y Valencia decidan si la asumen después de que el magistrado se inhibiera en su favor al haber hallado indicios contra aforados regionales como el president de la Generalitat, Francisco Camps.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/460148/0/garzon/imputados/gurtel/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios