El canto a la vida de Bambalina

  • La compañía valenciana presenta La mujer irreal en L'Altre Espai.
  • Una obra basada en las ganas de recuperar la ilusión por vivir.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA .
David Durán, Carol Linuesa, Cristina García y Josep Mª Zapater.
David Durán, Carol Linuesa, Cristina García y Josep Mª Zapater.
SAMUEL DOMINGO
David Durán, Carol Linuesa, Cristina García y Josep Mª Zapater.

Hay una crisis general de creencias generales. Podemos hablar de una crisis de fe que lleva a la sociedad a apoyarse cada vez más en la ciencia y la filosofía para dar una respuesta a las preguntas que se ha hecho siempre». La compañía valenciana Bambalina apuesta por esta evolución de las creencias sociales en su nueva obra La mujer irreal, que esta noche se estrena en L'Altre Espai .

Su director y autor del texto, Jaume Policarpo, explica a 20 minutos.es el objetivo de esta pieza que, a pesar de partir de un dramático tema como es la pérdida de un hijo, va desarrollando con el transcurso de la obra la idea de que la realidad puede variar, siempre y cuando «las personas logren percibir el mundo de otra manera», explica el dramaturgo.

El instinto de vivir

La mujer irreal narra la vida de una profesora de física (Cristina García) que pierde a su hijo y debe enfrentarse a la idea de vivir el resto de sus días sin él. «Quería analizar la pérdida de un ser querido y el vínculo madre e hijo era el más fuerte. Me parecía muy interesante analizar la capacidad de la mujer para abordar la idea», apunta el autor.

La protagonista recuperará poco a poco el instinto de vivir, «se reconciliará con la vida», aplicando a su caso todos los estudios que ha realizado siempre sobre el comportamiento del cerebro y apoyándose, claro está en su amiga (Carol Linuesa). David Durán y Josep María Zapater, quien interpreta al hijo perdido, completan el cuadro actoral.

Huyendo de los comercial

«Hemos huido de lo comercial» sentencia Policarpo, apuntando que los tradicionales títeres de la compañía no participan en la obra, aunque están presentes a través de «una escenografía con mucha movilidad y los recursos audiovisuales» de Samuel Domingo. Un texto que evoca la reflexión del público, «que suele llegar el día después de la obra», la cual plantea la lucha de muchas personas por recuperar la ilusión de vivir.

L'Altre Espai: Platero Suárez, 11. Hasta el domingo. Hoy, 21.00 h. Mañana y domingo, 19.00 h. Resto de días: 20.30 h. 16 €.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento