El botellón se regula con multas, zonas protegidas ...

  • El Concello ha aprobado la ordenanza que prohibe este fenómeno en donde se moleste a los vecinos.
  • Está previsto que entre en vigor en abril.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Un mes después de lo previsto inicialmente, el Concello ha aprobado hoy definitivamente en pleno la ordenanza reguladora de la convivencia ciudadana y el ocio, con la que se regulará el fenómeno del botellón.

Esta normativa entrará en vigor a lo largo del mes que viene. Antes, tendrá que ser publicada en el Boletín de la Provincia y se abrirá un plazo de 15 días para determinar las calles en las que los jóvenes se reúnen para beber.

Según ha asegurado el concejal de Seguridad, Xulio Calviño, se trata de «reglar» los espacios públicos y eliminar el uso de ciertas zonas donde se genera ruido y dificulta el descaso de otras personas.

De esta forma, la nueva normativa prohibirá el fenómeno del botellón en las zonas en las que se moleste a los vecinos, pero lo permitirá en espacios sin viviendas próximas, como puede ser la praza da Estrela.

Las claves

Zonas protegidas. El botellón no estará permitido en puntos como Joaquín Loriga, Berbés y Teófilo Llorente. Algunos vecinos de estas zonas llevan 12 años soportando los ruidos.

Señales. Las zonas protegidas estarán indicadas con señales verticales.

Multas. Los comportamientos vandálicos asociados al botellón serán penalizados con multas de entre 300 y 3.000 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento