Google Street View también emborronará las casas de las personas que lo soliciten

  • Ya se emborronaban caras y matrículas de vehículos.
  • Google ha tomado esta medida a raíz de una denuncia.
  • No se fotografiarán las calles consideradas privadas.
Barcelona es una de las ciudades que disponen de 'Street View'.
Barcelona es una de las ciudades que disponen de 'Street View'.
Barcelona es una de las ciudades que disponen de 'Street View'.

El servicio de mapas a pie de calle de Google, Street View, ha sido a menudo motivo de polémica por su supuesta amenaza a la privacidad de los ciudadanos, un tema con el que el gigante de Internet procura ser muy cuidadoso.Por este motivo, Google difumina las caras y matrículas de las imágenes tomadas para Street View.La compañía explica que "sólo se muestran fotografías hechas en lugares públicos y las imágenes no son distintas de lo que una persona puede ver cuando camina normalmente por la calle".

"Aunque es posible que en determinadas circunstancias una imagen pueda permitir la identificación de un individuo, es evidente que la intención de Google es capturar imágenes de las calles y no de las personas", explica Google en una nota de prensa. "Es por ello que existe un sencillo proceso a disposición de los usuarios para solicitar la supresión de imágenes que se consideran inadecuadas", añade la empresa.

Aun así, Google ha tenido diversos problemas sobre privacidad por culpa de este servicio. En abril de 2008, un matrimonio estadounidense denunció a la empresa debido a que en Street View aparecían imágenes de su casa, situada en una carretera privada.

La denuncia fue posteriormente desestimada, pero Google no quiere que vuelva a suceder algo parecido, así que no se fotografiarán las calles consideradas como privadas. Además, cualquiera podrá pedir que se difumine la fotografía de su casa , como ya sucede, por ejemplo, con la residencia del Primer Ministro británico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento