Arca denuncia la "ilegalidad" de La Ciudad del Cine y recomienda otra ubicación

  • Denuncia que se construirá en un terreno protegido por el POL.
  • Los ecologistas advierten que llevarán la denuncia a Europa.
  • Acusa a los empresarios de saltarse las directrices de ordenación.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

La asociación ecologista Arca ha presentado al consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo del Gobierno de Cantabria, José María Mazón, un documento de diez folios en el que explica los motivos de "ilegalidad" del proyecto de La Ciudad del Cine para el que recomienda además otra ubicación fuera del ámbito de protección del Plan de Ordenación del Litoral (POL).

Arca considera "lamentable" que el Ejecutivo regional se plantee la tramitación de un Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR) para "permitir que una sociedad inversora construya sobre un suelo protegido" por el POL, lo que estaría "prohibido para cualquier otra empresa o ciudadano".

"El PSIR se ha convertido una figura de abuso y arbitrariedad urbanística", asegura en un comunicado la asociación ecologista, que "rechaza de forma rotunda" esta figura. En este sentido, advierte de que si se aprueba la asociación, presentará una denuncia ante las autoridades de la Unión Europea (UE) y un contencioso administrativo ante los Tribunales de Justicia.

'Saltarse a la torera' las directrices

"Cantabria no puede ser considerado como un territorio europeo ni seguir recibiendo fondos comunitarios si sus autoridades se dedican a legislar a la carta para que unos determinados empresarios puedan saltarse a la torera las directrices de ordenación territorial vigentes", señala.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento