Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Estrés y poco sexo envejecen la piel hasta 10 años más de la edad real

Edad de la piel
El sexo produce un aumento de la circulación sanguínea, renovando el río sanguíneo y oxigenando la piel.
Ampliar
  • La edad cronológica no es siempre la misma que la de nuestra piel.
  • Influye el deporte, el sexo, el trabajo y los animales de compañía.
  • El sexo aumenta la circulación sanguínea que oxigena la piel

El estrés y la falta de actividad sexual pueden hacer "envejecer" el aspecto de la piel "hasta 10 años", ya que la edad cronológica de una persona no es necesariamente la misma edad que la de su piel, según el Instituto Pond's, que ha lanzado la campaña 'La Edad de tu Piel', para informar sobre las claves para prevenir el envejecimiento prematuro.

La edad cronológica no es necesariamente la misma edad que la de la piel

Una persona con hábitos no saludables tiene la posibilidad de tener la piel 10 años mayor a la de su edad real. Según los expertos, los cuidados de belleza facial para combatir los agentes externos, el tabaco, mantener una buena alimentación e hidratación de nuestro cuerpo, protegernos del sol, y el aspecto genético son los principales factores que pueden determinar la edad de nuestra piel.

"La piel es un órgano importante del cuerpo que somatiza diferentes emociones, todas aquellas sensaciones que puedan generar vitalidad van a ser buenos para tu piel, o mejor dicho para la belleza", asegura la fuente mencionada, para la que actividad sexual y mantener alto el ánimo son factores determinantes para la piel.

La piel es un órgano importante del cuerpo que somatiza diferentes emociones

 

Con la actividad sexual, según los expertos, aumenta la circulación sanguínea, que renueva el torrente y oxigena la piel, una reacción que, acompañada de ciertas descargas de hormonas, establece la relación entre la salud de nuestra piel y las relaciones.

De la misma forma que los buenos momentos repercuten en nuestra piel, también lo hacen los momentos desagradables. El trabajo, en determinadas ocasiones, puede generar situaciones de estrés que provoquen ansiedad o malestar que se puede reflejar en nuestro rostro, de esta manera, nuestra piel parece más cansada y sin brillo.

Con el estrés la piel aparece cansada y sin brillo

Asimismo, factores menos conocidos que definen también nuestra salud dermatológica, como las condiciones de los espacios que frecuentamos, el deporte y hasta los animales de compañía con los que vivimos. Además, influyen en la edad de la piel el tabaco; la mala alimentación; la deshidratación; la exposición solar y la genética.

26 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

21 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Filosofia Zen
21
Avatar genérico
Dice ser Filosofia Zen, 30.03.2009 - 20.09h

Eso es verdad, soy virgen y vivo estresado, y aparento 45 en lugar de 25. Pero no todos pueden follar, ni los mayores ni los deteriorados ni los feos follan...Asi que veo muy dificil follar y rejuvenecer si tienes la piel deteriorada, ...Es un circulo vicioso. Los feos no follan porque son feos pero son feos porque no follan, y viceversa.

Ya no puede recibir valoraciones +2
22 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser cindy lopez
22
Avatar genérico
Dice ser cindy lopez, 31.03.2009 - 12.29h

Pues esto no funciona con Carmen de Mairena.

Ya no puede recibir valoraciones 0
23 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Pedro
23
Avatar genérico
Dice ser Pedro, 02.04.2009 - 12.14h

Pues si, ya decía yo que me veia como con 10 años mas encima, una temporada con mucho estrés y solo 2 veces a la semana.

Dios tengo que solucionarlo como sea!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
24 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Manolo
24
Avatar genérico
Dice ser Manolo, 02.04.2009 - 13.17h

Ya me parecia a mi que algo raro me estaba pasando en la cara.... Conclusion: tengo que trabajar menos y fo... mas.

Ya no puede recibir valoraciones 0
25 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Kasada
25
Avatar genérico
Dice ser Kasada, 19.04.2009 - 22.18h

totalmente cierto.No he sido nunca fumadora, tengo la suerte de tener amante y marido y siempre me quitan años .

Ya no puede recibir valoraciones 0
27 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Gñe
27
Avatar genérico
Dice ser Gñe, 10.02.2010 - 13.50h

ya decía yo que me veía con muy buena cara... ^^

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos