Tuzsa asegura que no colocará la publicidad de los ateos en los buses, pese a las presiones

  • Aseguran que no lo harán porque su contrato les impide llevar publicidad religiosa.
  • La Unión de Ateos y Librepensadores amenaza con una demanda.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

La empresa de Transportes Urbanos de Zaragoza (Tuzsa) insiste en que no difundirá la campaña del ´bus ateo´ porque las normas del contrato sobre publicidad no le permiten divulgar mensajes de contenido religioso.

De esta forma, la dirección de Tuzsa replica a la advertencia de la Unión de Ateos y Librepensadores (UAL), promotores de la campaña del ´bus ateo,´ de que estudiarían presentar una demanda a Tuzsa por vulneración sus derechos fundamentales.

Fuentes de la empresa de Transportes Urbanos de Zaragoza señalan que esta es la decisión que desde el primer momento mantuvo la empresa y prefieren no hacer valoraciones ante la posible denuncia que pueda interponer UAL por "vulneración de derechos fundamentales".

Al respecto, las mismas fuentes indicaron que no tienen constancia de que se haya producido la interposición de la denuncia, tal y como anunció la semana pasada el presidente de UAL, Albert Riba, al aseverar que se produciría de "de forma inminente" en el caso de que transcurrido el plazo pertinente Tuzsa no responda a las numerosas peticiones para difundir la campaña en los autobuses urbanos "Probablemente Dios no existe, deja de preocuparte y disfruta la vida".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento