Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La venta de motos cae un 70% por la crisis y por la nueva prueba para sacarse el carné

  • También disuaden a lso compradores las elevadas tasas por contaminación que tienen que pagar.
  • Los expertos aseguran que la situación empeorará aún más.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Las ventas de motocicletas y ciclomotores han sufrido un descenso en Zaragoza de casi un 70% en el último año. La dureza del nuevo examen para lograr el carné de conducir, el impuesto de contaminación y la actual crisis, son las principales causas, según explican los dueños de concesionarios.

Después de varios años en los que las ventas de motos en la provincia se estaban disparando, actualmente el mercado está en crisis. Durante los meses de enero y febrero las matriculaciones de estos vehículos cayeron un 62,5% y un 67% respecto al mismo periodo del año anterior. Estas cifras están por encima de la media descenso en España (59,5% y 61%).

Tan sólo se han matriculado 496 vehículos de dos ruedas (227 motocicletas y 89 ciclomotores) en los dos primeros meses de 2009 y los vendedores se muestran preocupados. "Yo creo que el porcentaje es incluso mayor. De todas maneras, el mes de marzo terminará siendo peor seguramente", explica Alfonso del concesionario Gasión Motos.

Los vendedores piden un plan renove para motocicletas

"La gente cada vez opta más por las motos de pequeña cilindrada porque no necesitan carné", añade. Precisamente, las pruebas y el precio del carné son dos motivos que los vendedores creen que más han afectado. "Ahora para aprobar el examen te exigen ser un profesional", se queja Alfonso. Además, al ser más exigente, los que se presentan necesitan dar más clases practicas, por lo que se encarece el precio del permiso.

Otro de los motivos que disuaden a los clientes es el nuevo impuesto en las motos de mayor cilindrada. "Para una moto de más de 100 c. v., desde el 1 de enero de este año, hay que pagar un impuesto del 14,75% por emisiones de CO2. Es demasiado. Los gobiernos quieren castigar a las motos", explica Alejandro, del concesionario Motomundi».

Los responsables de los establecimientos consultados por 20 minutos ven necesario la puesta en marcha de un plan renove para motocicletas. "Rejuvenecería el parque de vehículos, e incluso ayudaría a la reducción de gases en la ciudad".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

2 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jajejijoju
1
Avatar genérico
Dice ser jajejijoju, 30.03.2009 - 19.39h

Yo ya estoy esperando a que eliminen el impuesto de contaminación. No pude comprarme moto el año pasado, y mientras exista esa tasa injustamente puesta no pienso comprar moto nueva.

A ver si dejan de marginar la moto, es tan vehículo como un turismo y para la ciudad es más polivalente.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser JUAN CARLOS CASTRO PIEDRA
2
Avatar genérico
Dice ser JUAN CARLOS CASTRO PIEDRA, 03.05.2010 - 18.08h

ESTAN MUY CHIDAS LAS MOTOS

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos