Doblete de los Brawn GP y quinto puesto para Fernando Alonso en el GP de Australia

  • Button, Barrichello y Trulli subieron al podio en Melbourne.
  • Pero el de Toyota fue sancionado por adelantar a Hamilton con el coche de seguridad en pista e hizo que el inglés subiera al podio.
  • El español Alonso sube al quinto puesto.
  • FOTOGALERÍA: Las mejores imágenes del GP de Australia
Jenson Button en el GP de Australia.
Jenson Button en el GP de Australia.
REUTERS
Jenson Button en el GP de Australia.

La escudería Brawn GP ha conseguido el doblete en el día de su debut al vencer el británico Jenson Button en el Gran Premio de Australia seguido por el brasileño Rubens Barrichello, mientras que Fernando Alonso ha sido quinto.

El podio lo había completado el italiano Jarno Trulli (Toyota), que había partido desde el último puesto al salir desde la calle de garajes, pero el italiano ha sido sancionado por los comisarios del Gran Premio de Australia con 25 segundos por adelantar al británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) cuando estaba en la pista el coche de seguridad, por lo que retrocede del tercer al duodécimo puesto.

Trulli, que marchaba tercero cuando salió a la pista el coche de seguridad a falta de dos vueltas, se salió de la pista y fue pasado por Hamilton y luego recuperó su posición por lo que ha sido sancionado por los comisarios.

Tras esta sanción Hamilton ocupa el tercer puesto y Fernando Alonso asciende al quinto.

Jenson Button ha sido el líder de la primera a la vuelta 58 de que constaba la carrera, mientras que su compañero de equipo, Rubens Barrichello, que realizó una salida muy mala que le llevó del segundo al séptimo puesto, heredó el segundo cuando a dos vueltas del final colisionaron el alemán Sebastian Vettel (RBR-Renault), segundo, y el polaco Robert Kubica (BMW), tercero.

Barrichello se tocó además en la primera curva con el australiano Mark Webber (RBR-Renault), éste impactó con el alemán Nick Heidfeld (BMW) y montó el caos.

Fernando Alonso ha logrado un afortunado quinto puesto, después de que en la salida tuviera que salirse por la tierra para evitar los coches que se encontraban atravesados en la primera curva y eso le hiciera descender hasta la decimoquinta posición y le obligara a remontar.

Los Toyota, de no ser por la penalización de Trulli, completaron una magnífica jornada a pesar de que fueron excluidos de la sesión de clasificación por llevar los alerones traseros extremadamente flexibles. El campeón del mundo, el británico

Lewis Hamilton, (
McLaren-Mercedes) que partía desde la última posición de la formación de salida tras haber tenido que sustituir la caja de cambios, ha realizado también una soberbia carrera. Gracias a Trulli, el inglés ha acabado en el podio.

Completando los pilotos que han sumado puntos, en cuarta posición se ha clasificado Timo Glock (Toyota), el alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota), el debutante Sebastien Buemi (Toro-Rosso Ferrari), y su compañero Sebastian Bourdais, que sumaba su primer punto en la clasificación del mundial algo más de una hora después de acabar la carrera.

Vettel, también sancionado

El alemán Sebastian Vettel (Toro Rosso-Renault) ha sido considerado por los comisarios del Gran Premio del Gran Premio de Australia culpable del accidente ocurrido a dos vueltas del final, cuando defendía su segunda posición de los ataques del polaco Robert Kubica (BMW).

Los comisarios han sancionado a Vettel con la pérdida de diez puestos en la formación de salida de la siguiente prueba, el Gran Premio de Malasia el próximo fin de semana.

También le han multado con 50.000 dólares (37.620 euros) por no dejar el coche en un lugar seguro tras la colisión lo más pronto posible, en vez de tratar de llegar a los garajes, siguiendo las instrucciones del equipo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento