Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La ayuda de otros países a la venta de coches sube la producción de Renault en España

Fábrica de Renault en Valladolid.
Un operario comprueba un vehículo en la fábrica de Valladolid. (20MINUTOS.ES)
Ampliar
  • Valladolid y Palencia elevarán su cadencia diaria en 50 y 40 coches.
  • La empresa asegura que incluso tendrán que trabajar algunos sábados.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID Y PALENCIA

Renault España minimizará la ampliación del expediente de regulación de empleo (ERE), en vigor hasta el 31 de mayo, y sus factorías tendrán que trabajar incluso algunos sábados a partir de abril.

Este incremento "puntual" de la carga de trabajo se debe a la demanda registrada en Alemania, Francia e Italia, países que han creado nuevas ayudas directas a la compra de vehículos, informó la empresa.

La planta de carrocería de montaje de Valladolid aumentará su producción en otros 50 vehículos diarios, por lo que cada día se harán 430 coches.

En la factoría de Palencia elevará la cadencia en 40 vehículos, por lo que la producción diaria será de 920 Megane.

También se está registrando un aumento de la demanda de motores y cajas de velocidades que se producen en Valladolid y Sevilla.

Además, para afrontar pedidos, las factorías de Renault España "tendrán que trabajar algunos sábados a partir de abril".

 Gracias a las ayudas

Según el fabricante, las ayudas de entre 1.000 y 2.500 euros por vehículo que desde principios de año tienen países como Alemania, Francia e Italia están "evitando que las fábricas españolas tengan que parar para ajustar su producción a la demanda comercial".

Renault indicó que este aumento de demanda beneficia a vehículos como el Renault 'Modus', el 'Gran Modus', el 'Twingo', el nuevo 'Clio', el 'Dacia Sandero' y el nuevo 'Megane'.

No obstante, la compañía advirtió de que se trata de un "repunte puntual" de las ventas y que es muy probable que "el mercado registre una caída importante respecto a 2008" si cuando los incentivos aprobados en países europeos terminen aún no ha finalizado la crisis económica.

"Será en ese momento cuando se necesiten todas las medidas de flexibilidad posibles para adecuar la producción a la demanda del mercado, tendiendo en cuenta que la estrategia de Renault se basa en la gestión rigurosa de los 'stocks' y la fabricación bajo pedido", indicó la compañía en un comunicado. 

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID y PALENCIA

28 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser esther
1
Avatar genérico
Dice ser esther, 27.03.2009 - 11.35h

manda cojones esto eh! si en vez de gastar tanto dinero en ayudas, esas ayudas se diesen a quien compra un coche todo iria mucho mejor. La gente compraria mas coches y ellos mantendrian sus ventas y beneficios. Pero como en este pais los dirigentes solo miran por si mismos asi nos va.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Carles
2
Avatar genérico
Dice ser Carles, 27.03.2009 - 11.52h

Por suerte todos hemos visto como se las gasta el PSOE en tiempos dificiles,y no lo vamos a olvidar.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Jorge Fernández
3
Avatar de Jorge Fernández
Jorge Fernández, 27.03.2009 - 11.55h

    Luego saldrá diciendo el mentiroso convulsivo, Zparo que es debido a la buena gestión de su Gobierno

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser yesus
    4
    Avatar genérico
    Dice ser yesus, 27.03.2009 - 11.59h

    Menos mal, porque muchos de los trabajadore de las fábricas de Palencia y Valladolid ya estaban temiendo por su puesto de trabajo... un soplo de aire fresco.

    EXPLOSIÓN EN LA FÁBRICA DE DYNASOL EN CANTABRIA.
    http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=53908

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser zp dimite de una vez
    5
    Avatar genérico
    Dice ser zp dimite de una vez, 27.03.2009 - 11.59h

    ZP no inventes nada!! copia a tus colegas merkel y sarkozy y ya está, leñe!! ZP dimisión ya!!

    Ya no puede recibir valoraciones -3
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser NADA
    6
    Avatar genérico
    Dice ser NADA, 27.03.2009 - 12.03h

    aca una vez mas se notaqie sin FRANCIA Y ALEMINIA.-NO SOIS NADAAAAAAAAAAAAAAAA

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser witi
    7
    Avatar genérico
    Dice ser witi, 27.03.2009 - 12.06h

    No seré yo quien compre un automovil Renault, por el mismo precio los japoneses fabrican productos mucho mejores y sobre todo, mas fiables. Y cuidado, que conozco el producto desde los sesenta, por mi familia han pasado, entre otros, el Dauphine (LLamado aqui el coche de la viuda), el 4L, el R10, R12, incluso el Caravelle y el Fuego.

    Ya no puede recibir valoraciones -3
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser LUIS
    8
    Avatar genérico
    Dice ser LUIS, 27.03.2009 - 12.06h

    Estas noticias si que son agradables. ¿Por que en España no se hace así Zapatero?
    Que no se froten las manos los del PP por que ellos sólo critican pero nunca dan alternativas, lo único que los preocupa es estár en el poder como sea, aunque sea de una forma miserable como hacen siempre.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Ya somos casi 4 millones y antes de que acabe el año sermos 5 gracias al zapatero
    9
    Avatar genérico
    Dice ser Ya somos casi 4 millones y antes de que acabe el año sermos 5 gracias al zapatero, 27.03.2009 - 12.17h

    Manda cojones que quien arregle algo en este país, incluso sin pretenderlo, sena Merkel y Zarkozy. El zapatero es más inútil que el que asó la manteca.

    Ya no puede recibir valoraciones -2
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Contaminador compulsivo
    10
    Avatar genérico
    Dice ser Contaminador compulsivo, 27.03.2009 - 12.22h

    Mal. Demasiados coches en este jodido mundo (la primera causa de contaminación) para que haya que pensar que el "crecimiento" se debe basar en ello (es lo mismo que el "ladrillazo"). Se fomenta el consumo irresponsable de un bien que han hecho "perecedero". ... a consumir, a consumir ... que no sabemos hacer otra cosa.

    Ya no puede recibir valoraciones +2

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos