Los padres podrán escolarizar este año a sus hijos en Zaragoza a través de Internet

  • Las plazas se podrán solicitar a partir del próximo 14 de abril.
  • La oferta de cada centro aparecerá en una web que montará el departamento de Educación.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Por primera vez, las familias zaragozanas podrán elegir a partir del 14 de abril un centro escolar para sus hijos para el próximo curso a través de Internet. Para ello, sólo será necesario que los padres dispongan de una firma digital, que Hacienda les puede tramitar en un par de días si todavía no disponen de DNI electrónico.

A pesar de que el plazo de solicitud de plaza es tan sólo de nueve días, hasta el 22 de abril, los padres dispondrán de más tiempo para informarse de las características de cada centro. El Gobierno de Aragón habilitará la página web www.centroseducativosaragon.es a partir del 1 de abril para que se conozca la oferta de cada centro. Aun así, los responsables de Educación recomiendan que los padres visiten en persona aquellos colegios que más les interesen.

Para saber qué colegios son los más cercanos al domicilio familiar, los padres solamente tendrán que indicar la calle en la nueva página web y un buscador seleccionará automáticamente la zona escolar a la que pertenecen y las características de cada centro.

El mismo portal posibilitará tramitar la solicitud del centro preferido y la señalización de otros seis alternativos. Un simple mensaje de texto o un correo electrónico servirá para que los padres sepan si su hijo ha obtenido plaza en el centro elegido.

La agilización del papeleo para inscribir a los niños en un colegio va a permitir que ni siquiera sea necesario aportar el certificado de empadronamiento del niño en la ciudad. Los padres sólo tendrán que llevar documentos al centro elegido si su hijo sufre una discapacidad o alguna enfermedad de tipo endocrino o metabólico para salvaguardar su salud.

No obstante, las solicitudes se podrán presentar también en el centro elegido en primera opción, en las oficinas de admisión y en el stand que el Departamento de Educación instalará en el V Salón de Educación y Empleo de la Feria de Muestras los días 18 y 19 de abril.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento