Un millar de autónomos reclaman ante el Congreso medidas urgentes anticrisis

  • Los manifestantes entregaron a todos los grupos políticos del Congreso un documento con medio centenar de propuestas.
  • Los autónomos exigen la modificación de los plazos de pago de las liquidaciones tributarias y de la Seguridad Social.
  • También piden el establecimiento de líneas de aval del ICO suficientes y de aplicación "ágil" y la reforma de la ley de morosidad.
Los autónomos se concentraron ante el Congreso de los Diputados para protestar por la "crítica" situación que atraviesan.
Los autónomos se concentraron ante el Congreso de los Diputados para protestar por la "crítica" situación que atraviesan.
EFE
Los autónomos se concentraron ante el Congreso de los Diputados para protestar por la "crítica" situación que atraviesan.
Medidas urgentes contra la crisis. Era la reivindicación del millar de
trabajadores autónomos que se congregó este jueves a las puertas del
tensa manifestación en la que un grupo de empresarios increpó a algunos diputados y periodistas.

Durante la concentración los manifestantes pidieron a gritos la
dimisión del presidente del Gobierno,
que el crédito llegue a las empresas para que no tengan que cerrar.

Los manifestantes traspasaron el cordón policial que les retenía junto a la Plaza de Neptuno y subieron por la Carrera de San Jerónimo hasta situarse ante la puerta de la Cámara Baja, donde entregaron a representantes de todos los grupos políticos del Congreso un documento con medio centenar de propuestas para afrontar la crisis y crear un nuevo modelo competitivo.

Entre otras propuestas de financiación, los empresarios exigen la modificación de los plazos de pago de las liquidaciones tributarias y de la Seguridad Social en concordancia con los plazos de cobro habituales del mercado.

Además, y "mientras la economía española no registre tasas de crecimiento positivas", piden el establecimiento de líneas de aval del ICO suficientes y de aplicación "ágil", la reducción de los plazos de pago por parte de las administraciones públicas y la reforma de la ley de morosidad.

En materia fiscal, los convocantes proponen la reducción de los tipos de IVA de ciertos productos y servicios básicos para incentivar el consumo y el establecimiento de una cuenta corriente tributaria que permita a las empresas compensar los ingresos con las devoluciones.

Los convocantes criticaron al Gobierno por haber llegado "tarde" con sus actuaciones, y no descartaron otras concentraciones.

La manifestación fue organizada por la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), la Confederación Empresarial de la Pequeña y Mediana Empresa de Cataluña (PIMEC) y la patronal PIME Balears (PIMEB).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento