La Escuela de Minas ha instalado en la calle Independencia una mesa para recoger firmas de alumnos y ciudadanos que rechazan el traslado al Campus de Mieres.
"Todos firman salvo los que son de Mieres o de alrededores que sí quieren que se la lleven", cuentan los alumnos. En dos días (el martes y el miércoles) recogieron 1.200 firmas.
Durante todo el día la mesa está en la calle y hoy ha ido a firmar el alcalde de Oviedo, quizá uno de los máximos defensores de que la escuela se quede en la capital.
Él estudió Minas y no quiere ver cómo se llevan su facultad de la ciudad. Hoy se ha emocionado al volver a las aulas. "En estos 22 años tengo que reconocer que en dos ocasiones se me saltaron las lágrimas y las dos aquí: una fue cuando asistí a la entrega de títulos y mi hijo Gabino recogió el suyo, y la otra hace un momento", ha reconocido el edil que defiende que el edificio "no está en ruinas".
CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN


Alemania presionó a España para que recurriera al fondo de rescate
Buscar empleo: los españoles prueban suerte en el norte y en el sur
Lolo Jones, de 29 años, presume de virginidad antes de los Juegos
Mario Casas: "Hollywood no es un objetivo por ahora"
El CGPJ intenta recuperar su credibilidad
Una nueva terapia para el cáncer libera células cautivas
Qué hacer para alargar la vida del ordenador
Venden el original de la portada de 'Tintín en América' por 1,3 millones de euros
¡Sé el primero en hacerlo!