Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Una fórmula mide el riesgo de divorcio en un matrimonio con un 94% de fiabilidad

La fórmula del divorcio
El estudio realizado sometía a las parejas a diversas preguntas sobre temas controvertidos como dinero, sexo y familia política.
Ampliar
  • Un matemático de la Universidad de Oxford crea una fórmula que mide los riesgos de que un matrimonio acabe en divorcio.
  • Su estudio se basa sobre entrevistas grabadas a 700 parejas recién casadas. Acertó en un 94% de los casos.

El amor puede medirse a través de las matemáticas. Al menos así lo piensa James Murray, un matemático inglés que ha creado una fórmula que evalúa los riesgos de que un matrimonio acabe en divorcio, según publica el diario ingles The Telegraph.

Estoy completamente asombrado de que las emociones humanas puedan trasponerse a un modelo matemático

Este profesor de la Universidad de Oxford acaba de presentar ante la Royal Society de Londres un modelo matemático que, según sus creadores, predice con un 94% de fiabilidad las probabilidades de que se produzca un divorcio.

El estudio realizado se basa en la grabación de las conversaciones de unas 700 parejas recién casadas a las que se sometía a diversas preguntas sobre temas controvertidos como dinero, sexo y familia política.

El profesor Murray y sus colaboradores puntuaron de forma positiva las respuestas en tono distendido y con sentido del humor. Por el contrario, valoraron negativamente aquéllas en las que se mostraban señales de enfado o de desprecio.

Dichas puntuaciones se utilizaron para identificar los distintos tipos de parejas y predecir las posibilidades de supervivencia de su matrimonio a posibles crisis. Más adelante se desarrolló un seguimiento de los matrimonios, en intervalos de uno o dos años durante un total de doce. Tras ello, los matemáticos confirmaron la "sorprendente exactitud" del modelo de predicción.

"Estoy completamente asombrado de que las emociones humanas puedan trasponerse a un modelo matemático con un índice de predicción tan elevado", aseguró Murray ante la Royal Society.

35 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser 20 minutos is diferent xD
1
Avatar genérico
Dice ser 20 minutos is diferent xD, 26.03.2009 - 20.26h

aja, interesantisimo xD

Ya no puede recibir valoraciones +1
2 Comentario oculto Leer comentario
Enrique
2
Avatar de Enrique
Enrique, 26.03.2009 - 20.26h

    Mientras no cree la fórmula de sacarnos de la crisis, de erradicar el hambre y de acabar con la guerras le va a hacer caso quien yo te diga.

    No más noticias superficiales, please.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser :D
    3
    Avatar genérico
    Dice ser :D, 26.03.2009 - 20.29h

    Con no casarse, suficiente.
    ¡¡Viva la Soltería!!

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Supertrol
    4
    Avatar genérico
    Dice ser Supertrol, 26.03.2009 - 20.29h

    NO a las Bodas.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser IMPORTANTES OFERTAS EN MÓVILES Y OTRAS MIERDAS TECONOLOGICAS PARA TOMAR EL PELO A CONSUMISTAS DE A PIE.
    5
    Avatar genérico
    Dice ser IMPORTANTES OFERTAS EN MÓVILES Y OTRAS MIERDAS TECONOLOGICAS PARA TOMAR EL PELO A CONSUMISTAS DE A PIE., 26.03.2009 - 20.33h

    otra mamonada para echar al montón.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Europa en decadencia
    6
    Avatar genérico
    Dice ser Europa en decadencia, 26.03.2009 - 20.39h

    En la Royal Society de Kelvin, Newton, Darwin y Rutherford... permiten presentar esto???

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser antoni larrosa
    7
    Avatar genérico
    Dice ser antoni larrosa, 26.03.2009 - 20.40h

    Si este invento funciona bien, lo tendrian que emplear los inmigrantes y asi evitar tantos asesinatos de genero, ¿no?

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Toucho Jekyll
    8
    Avatar de Toucho Jekyll
    Toucho Jekyll, 26.03.2009 - 20.48h

      NO a las bodas??
      Vaya chorrada. Qué se case o que se divorcie quien le salga de los webs.

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser alicia
      9
      Avatar genérico
      Dice ser alicia, 26.03.2009 - 20.49h

      Muy interesante, pero a la vez un poco extraño que salga ahora la noticia cuando el estudio ya se publicó en el libro ¨The mathematics of Marriage: Dynamic Nonlinear Models¨, en 2003.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser triste!
      10
      Avatar genérico
      Dice ser triste!, 26.03.2009 - 20.50h

      Pues es muy triste que los sentimientos humanos puedan plasmarse con matemáticas...

      Ya no puede recibir valoraciones -1

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos