El Ayuntamiento paralizará las obras de la sede del PSM en Callao por no tener licencia

  • Un técnico municipal ha ido al edificio para verificar la existencia de obras, pero no le han abierto la puerta.
  • El PSM solicitó la licencia a finales de enero o primeros de febrero.
  • La ordenanza de tramitación de licencias establece un plazo de tres meses para concederla, un periodo de tiempo que aún no ha expirado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID.
La nueva sede del PSM estára ubicada en el Palacio de la Prensa, en Callao.
La nueva sede del PSM estára ubicada en el Palacio de la Prensa, en Callao.
20MINUTOS.ES
La nueva sede del PSM estára ubicada en el Palacio de la Prensa, en Callao.

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, aseveró este jueves en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno semanal que paralizará las obras que el Partido Socialista de Madrid (PSM) está acometiendo en el edificio del Palacio de la Prensa, en Callao, donde ubicará su sede, ya que no tienen licencia.

El Ayuntamiento procederá a paralizar el cese de las actividades si se están realizando obras sin licencia

Esta mañana un técnico municipal, del departamento de Disciplina, se personó en el edificio para verificar la existencia de obras, pero no se le abrió la puerta, explicó Cobo. No obstante, en el momento en el que el Ayuntamiento y, después del trámite de audiencia, consigan comprobar la veracidad de las obras "procedería a paralizar el cese de las actividades si se están realizando obras sin licencia", declaró Cobo.

El técnico enviado a primera hora de esta mañana "no ha conseguido que le abrieran la puerta, aunque comentó que había ruido dentro". Por ello, el vicealcalde pidió al PSOE que "abran la puerta cuando llaman para comprobar si están realizando o no esas obras", manifestó la mano derecha del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

El diario La Razón publica este miércoles que la reforma que acomete el PSM en la que será su nueva sede no dispone aún de la preceptiva licencia, solicitada a finales de enero o primeros de febrero, como detalló Cobo, que añadió el Ayuntamiento no ha caído en dilación alguna porque la ordenanza de tramitación de licencias establece un plazo de tres meses para concederla, un periodo de tiempo que aún no ha expirado.

Impuestos relacionados

Según La Razón, el PSM pidió a la Junta del distrito Centro la licencia para realizar una reforma por un importe de 180.000 euros cuando el precio de la obra podría superar el millón y medio. Con esta estrategia los socialistas habrían conseguido reducir la cuenta que tendrán que abonar en concepto de impuestos ya que estos dependen de la cuantía total declarada de la obra.

El vicealcalde confirmó que la licencia está siendo tramitada por la Junta del distrito Centro, que es quien tiene la competencia. Lo que solicita el expediente es el acondicionamiento puntual de oficinas sin cambio de uso en las plantas 2, 3 y 4, en una superficie afectada por las obras de 930 metros, con una duración inicial de cinco meses y un presupuesto, en principio, de 179.800 euros.

"Hecho muy grave"

Por su parte, la portavoz socialista en la Asamblea de Madrid y secretaria de Política Autonómica del Partido Socialista de Madrid (PSM), Maru Menéndez, afirmó que se han pedido todas las licencias y se ha declarado la apertura de centro de trabajo de la nueva sede de los socialistas madrileños y aseguró que el presupuesto de obra es de 180.000 euros.

Se ha podido porner en riesgo una solicitud de seguridad en la sede de un partido político

La portavoz señaló que es "absolutamente falso" que el presupuesto supere los 180.000 euros y consideró un "hecho muy grave" que se hayan tomado fotos del interior de una propiedad y se hayan "vulnerado todos los requisitos de seguridad de la sede futura de un partido político".Así, insistió en su "preocupación por que se haya podido vulnerar un espacio privado" y se haya podido "poner en riesgo una situación de seguridad en la sede de un partido político".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento