Subastan 13 cuadros pintados por Adolf Hitler hallados en un garaje

  • Fueron elaborados en sus años de aspirante a artista.
  • La mayoría de las obras son paisajes.
  • También hay un autorretrato firmado con sus iniciales.
  • La subasta tendrá lugar el próximo 23 de abril en Inglaterra.
Una acuarela atribuida a Hitler subastada en Reino Unido en 2006
Una acuarela atribuida a Hitler subastada en Reino Unido en 2006
ARCHIVO
Una acuarela atribuida a Hitler subastada en Reino Unido en 2006

Trece acuarelas de Adolf Hitler, pintadas en sus años de aspirante a artista, se subastarán en Inglaterra después de haber sido encontradas en un garaje. Hitler se dedicó a la pintura durante su juventud, cuando vivía en Austria, pero sin demasiado éxito.

Los cuadros, la mayoría paisajes, forman parte de una colección de documentos históricos que será subastada el próximo 23 de abril en el hipódromo de Ludlow Racecourse, radicado en Shropshire (oeste de Inglaterra).

El vendedor compró las pinturas al hombre que lo liberó en el año 1945
La casa de subastas Mullocks's, con sede en Shropshire, informó este miércoles de que entre los trabajos que se pondrán en venta hay un
autorretrato del dictador nazi firmado con sus iniciales y en el que aparece sentado en una piedra.

Miles de libras podrían llegar a pagarse por los cuadros del "Führer", según calculan los subastadores. "El vendedor (de las acuarelas), un gran
coleccionista de la Segunda Guerra Mundial, compró las pinturas al hombre que lo liberó en el año 1945", un soldado inglés que luchó contra los nazis, explicó el especialista de Mullock's, Richard Westwood-Brookes.

Hallazgo casual

Al parecer, ese coleccionista, del que no se facilitaron más detalles, vendió algunas de las obras y olvidó el resto hasta hace sólo poco más de un mes, cuando las halló casualmente en su garaje.

En opinión de Westwood-Brookes, es complicado encontrar una relación entre las acuarelas pintadas por Hitler y sus actos como líder nazi. "Si se espera que sus pinturas reflejen imágenes agresivas, temas militares, batallas y gente siendo asesinada, no hay nada en su producción que sugiera eso", dijo el experto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento