"Mamá, para mi Primera Comunión quiero ir vestida de Devota & Lomba"

  • Los trajes de Primera Comunión se cuelan en las pasarelas de moda nupcial más importantes.
  • Diseñadores como Hannibal Laguna o Devota & Lomba mostrarán sus propuestas en el marco de la Pasarela Cibeles Novias.
  • Priman la seda, las mangas pegadas y los cuellos bebe.
La alta costura mira a la Primera Comunión.
La alta costura mira a la Primera Comunión.
Archivo
La alta costura mira a la Primera Comunión.

La alta costura y las ferias han puesto los ojos en el mercado de la Primera Comunión. Para el diseñador Modesto Lomba, alma mater de la firma de moda Devota & Lomba, que una niña pida lucir un traje de su marca en ese día no se vislumbra tan lejano.

"Cada vez las niñas hacen la Comunión más mayores", explicó el diseñador durante la presentación de la pasarela  Cibeles Madrid Novias, que este año contará con un importante apartado dedicado a esa ceremonia infantil.

El sector de la Primera Comunión facturó el año pasado 80 millones de euros

Se trata, según la organización de Ifema que acoge por primera vez esta feria nupcial, de un sector en alza que el año pasado llegó a facturar alrededor de 80 millones de euros.

Para su portavoz, Luis Eduardo Cortés, no es algo extraño, ya que "los españoles no han renunciado a ninguna de las liturgias originariamente eclesiásticas, a la parte festiva de éstas". Para demostrarlo, sólo un dato: en 2008 se celebraron 265.810 comuniones.

Además de Devota&Lomba, diseñadores de la talla de Francis Montesinos, Hannibal Laguna o Marla Nieto Mora mostrarán sus propuestas para las más pequeñas en su gran día de cara a la próxima temporada 2010.

Nos adelantan algunos detalles: primarán las sedas naturales -en organza o salvaje-, los tules, las gasas y tejidos texturados y rústicos como garzas, gazares, tafetas y plumettis.

Traje de Comunión de Devota&LombaEn cuanto al diseño, abundan las mangas pegadas, aunque sobreviven algunas fruncidas; cuellos bebé, barco y a la caja.  Los volúmenes con grandes plisados convivirán con las líneas más rectas. Es decir, unas tendencias muy similares a las que marcan los modelos de novia.

El precio medio de un traje para niña es de 500 euros, mientras que el del niño es de 250.

El encuentro internacional de moda nupcial se celebrará entre el 23 y el 26 abril en la Feria de Madrid. Sobre la pasarela desfilarán los trabajos de 165 marcas de moda nupcial y Elio Berhanyer, Juan Duyos, Roberto Torretta o Petro Valverde competirán por vestir a la novia más guapa.

Aunque la feria está orientada a profesionales, se puede acudir pagando 5 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento