Una granja de Girona utiliza la primera máquina expendedora de leche en Cataluña

  • De trata de la granja Can Feliu.
  • La idea surgió por la necesidad del sector de vender la leche "tal y como sale de la vaca y sin intermediarios".
  • El litro de leche rondará el euro.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA.

Una explotación ganadera de Girona utiliza la primera máquina expendedora de leche pasteurizada a granel para ofrecer, según sus  propietarios, un producto más fresco a sus clientes las 24 horas del día, y evitar los costes de intermediarios en la distribución.

Lo que se quiere es vender una leche muy fresca, del día

El propietario de la granja Can Feliu, Xavier Codina, explicó que su granja será "la primera en poner en funcionamiento esta máquina, que proporcionará una leche de mayor calidad".

Según Codina, la idea surgió por la necesidad del sector de vender la leche "tal y como sale de la vaca y sin intermediarios". El litro de leche rondará el euro. Codina remarcó que "será más cara que la leche que se encuentra en cualquier supermercado porque lo que se quiere es hacer una leche muy fresca, del día", y añadió que "los precios se encarecerán debido a que la labor del ganadero será también mayor".

El objetivo de los granjeros es que esta máquina pueda instalarse en espacios públicos, para lo que "se están llevando a cabo trámites con el Ayuntamiento". Por el momento, estos granjeros de Girona ya han conseguido que se instalen en el pueblo vecino y, según las previsiones, "en 10 o 12 días las máquinas estarán instaladas en otras explotaciones".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento